Detenido en Ontinyent tras quemar 13 coches y 7 contenedores

El autor del incendio actuó entre las 4:30 y las 5:30 horas de la noche del pasado 8 de diciembre

FOTO: POLICÍA NACIONAL POLICÍA NACIONAL

La Policía Nacional ha detenido en Ontinyent (Valencia) a un hombre de 28 años como supuesto responsable de la quema de trece vehículos y siete contenedores, además de haber fracturado los retrovisores de otros once vehículos.

Según ha informado la Jefatura Superior de Policía en un comunicado, los hechos se produjeron la madrugada del 8 de diciembre, en un espacio breve de tiempo, entre las 4:30 y las 5:30 horas, aproximadamente.

Los primeros contenedores quemados se encontraban situados en la calle Francisco Cerda, y al expandirse las llamas provocaron daños en dos vehículos estacionados en las inmediaciones.

A este incendio le siguió el de otros contenedores en la calle San Antonio, donde aparecieron fracturados los retrovisores de varios vehículos; en la plaza Coronación y en la calle Pelai Pérez Correa.

En total, se vieron afectados por los actos vandálicos trece vehículos y siete contenedores.

El valor de los daños en estos últimos asciende a unos 10.700 euros, mientras que el de los turismos afectados es de unos 18.000 euros.

Las investigaciones de los agentes de la Policía Nacional, con la colaboración con la Policía Local de Ontinyent, han permitido finalmente localizar al sospechoso, vecino de la localidad, y detenerlo como presunto autor de un delito de daños.

El joven, sin antecedentes policiales, ha sido puesto en libertad una vez oído en declaración, tras ser advertido de la obligación legal de comparecer ante la autoridad judicial cuando sea requerido.