Las cinco noticias de Comunidad Valenciana que debes leer para comenzar el día

Siga las noticias de actualidad política, económica y social de lo que ha ocurrido este jueves 23 de diciembre

El síndico de Compromís, Fran Ferri, se abraza con su compañera de partido, Mireia Mollà, tras su último pleno en Les Corts Valencianes
El síndico de Compromís, Fran Ferri, se abraza con su compañera de partido, Mireia Mollà, tras su último pleno en Les Corts Valencianes FOTO: Biel Aliño EFE

Puig pide al Gobierno antígenos para toda la población y medidas de cara a Nochevieja

El president de la Generalitat, Ximo Puig, ha solicitado al Gobierno en la Conferencia de presidentes de este miércoles apoyo para poder financiar la respuesta a la pandemia y ha considerado que hay que pactar acciones conjuntas ante las fiestas de Nochevieja.

Sexta ola: La Comunidad Valenciana está en transmisión comunitaria “de difícil control”

La Comunitat Valenciana se encuentra en nivel de riesgo alto o alerta 3, ya que está en fase de transmisión comunitaria sostenida y generalizada del coronavirus “de difícil control”, con una alta presión sobre el sistema sanitario.

Luz verde a los Presupuestos valencianos de 2022 con los votos en contra de la oposición

Los Presupuestos de la Generalitat valenciana para el año 2022 han recibido hoy la luz verde del parlamento valenciano, aunque solo con los votos a favor de los partidos que componen el Botànic (PSPV, Compromís y Unides Podem). Las cuentas, las séptimas de este Gobierno, crecen un 9,1 % respecto a las del actual ejercicio hasta alcanzar los 27.967,5 millones.

Los empresarios valencianos rechazan la tasa turística: “Aumenta la presión fiscal con la falsa excusa de favorecer el turismo de calidad”

La Confederación Empresarial de la Comunitat Valenciana (CEV) ha mostrado su rechazo al impuesto turístico acordado por el PSPV, Compromís y Unides Podem, porque con él se pretende aumentar la presión fiscal sobre los ciudadanos “con la falsa excusa de favorecer un turismo de calidad”.

Una mujer mata a martillazos a un amigo en Bétera

Una mujer ha sido detenida este miércoles en la localidad valenciana de Bétera por el supuesto asesinato, a martillazos, de un hombre ha explicado a los agentes de la Guardia Civil que trató de defenderse de una supuesta agresión sexual por parte de la víctima.