Sociedad

La Diputación de Alicante destina 12 millones de euros a Deportes en 2022

Continuará con el impulso a acontecimientos como la ‘Gran Carrera del Mediterráneo - Costa Blanca Half Marathon’

El presidente de la Diputación de Alicante, Carlos Mazón y Eduardo Dolón
El presidente de la Diputación de Alicante, Carlos Mazón y Eduardo DolónLa RazónLa Razón

El Área de Deportes de la Diputación de Alicante destinará en 2022 más de doce millones de euros como refuerzo de las ayudas a entidades y deportistas, así como a la construcción y mejora de instalaciones deportivas en los municipios, según ha informado este lunes la institución provincial.

El Plan +Deporte, dotado con cinco millones de euros procedentes de los remanentes, es el de mayor cuantía en un programa que llega a 138 municipios y la partida destinada al Plan de Ayudas a Clubes para la Organización de Eventos de Especial Interés se incrementará hasta el millón de euros, así como la destinada a equipos que participen en ligas nacionales o europeas, que pasa de 300.000 a 800.000 euros.

También aumenta su cuantía el programa de subvenciones a municipios para la Promoción Deportiva (660.000 euros), la línea destinada a deportistas de élite, que crece más de un catorce por ciento (400.000 euros), la dirigida a equipos de fútbol no profesionales masculinos y femeninos, que pasa de 100.000 a 150.000 euros, o la orientada a sufragar la organización de partidas de pilota valenciana, que distribuirá 50.000 euros, 30.000 más que en 2021.

Entre las novedades destaca la creación de una ayuda de 30.000 euros para colaborar con las entidades deportivas en la organización de proyectos y actividades relacionados con la salud y la igualdad.

Asimismo, la Diputación continuará con el impulso a acontecimientos como la ‘Gran Carrera del Mediterráneo - Costa Blanca Half Marathon’, la Volta Ciclista a la Comunitat Valenciana, el campeonato ‘Alicante International Skate Cup Open’ o el Rallye La Nucía-Mediterráneo ‘Trofeo Costa Blanca’.

Los premios provinciales del deporte, el plan de ayudas a municipios de menos de 5.000 habitantes para la adquisición de equipamiento o el desarrollo de acciones de promoción, fomento y formación son otras de las acciones que el área llevará a cabo a lo largo del ejercicio.