Economía
El turismo gay y el mercado alemán, apuestas de la Costa Blanca en FITUR
La mayoría de los destinos de Alicante no se sumará a la tasa turística
El mercado alemán y el turismo gay serán dos de las novedades entre las apuestas estratégicas del Patronato Costa Blanca en la Feria Internacional de Turismo de Madrid (Fitur’22), y se suman al objetivo prioritario de impulsar la reactivación de los visitantes británicos, mayoritarios en la provincia de Alicante con más de 100.000 residentes.
Junto al director del organismo, José Mancebo, el presidente del Patronato Costa Blanca y de la Diputación de Alicante, Carlos Mazón, ha adelantado hoy algunas de las principales líneas de la oferta turística que, con el lema ‘Más que nunca, Costa Blanca’, la provincia presentará en Fitur.
La Costa Blanca basará la promoción en la defensa e impulso de la oferta de sol y playa, un modelo que ha dado “tantas satisfacciones” y que Mazón cree que las seguirá dando.
Para ello, el Patronato busca insistir en la calidad del destino de la Costa Blanca por su seguridad frente a la pandemia de la covid-19, al tiempo que se impulsa “perfeccionar el modelo” mediante la innovación, digitalización y hacerlo aún más sostenible.
El objetivo fundamental es la apuesta por el turismo “british” con numerosos contactos con touroperadores y compañías del Reino Unido en un momento en el que parece “que empiezan a relajarse las restricciones”, con un mayor número de vuelos directos.
“Vamos a por la reactivación del mercado británico y, salvo olas inesperadas (del virus)”, ha proseguido, “estamos trabajando para un buen verano desde el punto de vista del mercado británico”.
Además de los turistas procedentes del Reino Unido, se trabajará en Fitur en cuanto a los mercados del este de Europa y de los países escandinavos, algunos de cuyos destinos, como Islandia, han abierto nuevas rutas directas durante la pandemia.
El turismo de golf volverá a ser una de la prioridades junto a las novedades de la edición de 2022 como son el turista gay y el alemán, “que empieza a mirar a la Costa Blanca de manera masiva”.
Para el mercado germano, habrá reuniones con algunos de los principales agentes del país, como la compañía Eurowings con la intención de aumentar la conectividad.
Mazón ha recalcado que la Costa Blanca desplegará en Fitur “la bandera arcoiris” para facilitar la llegada del mercado gay, que tiene un perfil “muy exigente” y con “un precio y un gasto superior a la media”.
“Con los organizadores de Fitur Gay, damos la bienvenida a un turismo que nos dará muchas alegrías en el futuro”, ha vaticinado el presidente del Patronato Costa Blanca.
En el recinto de IFEMA, Mazón también se ha propuesto “disipar” cualquier duda sobre la anunciada tasa turística que impulsa la Generalitat con el argumento de que la mayoría de los ayuntamientos turísticos de la Costa Blanca ya han anunciado que no la aplicarán, como Benidorm, Alicante, Torrevieja, Orihuela y Calp.
“Vamos a tranquilizar a los touroperadores”, ha sostenido Mazón, quien ha calculado que ya han confirmado que no se suman a esta medida recaudatoria “más del 90 por ciento de las plazas turísticas” de la provincia alicantina.
Por su parte, el director del Patronato, José Mancebo, ha informado de que el miércoles será el día dedicado a la Costa Blanca en FITUR y que el acto central de la campaña en IFEMA se desarrollará a partir de las 12.45 horas y durante 45 minutos para hacer balance de 2021 y “dibujar las principales novedades de los proyectos” que se desarrollarán tanto a nivel presencial como digital.
Sin querer desvelar más detalles hasta la presentación, Mancebo se ha limitado a comentar que la oferta se dividirá en 16 bloques temáticos, entre ellos la gastronomía, la cultura, el deporte, el turismo gay y cinematográfico, mediante la ‘Film Commission’.
Del mismo modo, se ha organizado una ‘food experience’ dirigida a los medios de comunicación especializados y a ‘influencer’ gastronómicos, en la que participará algún chef con estrellas Michelin, en un acto el miércoles por la noche.
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