Política

Dimite el edil socialista que regaló una cabeza de cordero a una compañera por el “amigo invisible”

El alcalde ha destituido también a la receptora del obsequio por “falta de confianza”

El ya ex edil socialista de Vinaròs, José Chaler
El ya ex edil socialista de Vinaròs, José ChalerLa RazónAjuntament de Vinaròs

El concejal socialista de Vinaròs José Chaler, que regaló una cabeza y ojos de cordero a la edil de Tots Som Vinaròs Anna Fibla en el amigo invisible, ha presentado hoy miércoles su dimisión, mientras que el alcalde de la localidad, Guillem Alsina (PSPV-PSOE), ha destituido a Fibla de sus funciones por “falta de confianza”.

Los hechos ocurrieron tras el pleno del 14 de diciembre, cuando se había organizado la entrega del regalos del amigo invisible el que participaban los tres partidos del equipo de Gobierno: PSPV-PSOE, Compromís y Tots Som Vinaròs, agrupación local de Podem.

Fibla recibió como regalo una caja con una cabeza de cordero, vísceras, 15 o 16 ojos de cordero y una cabeza de este animal junto con verduras podridas. La caja provenía del edil socialista de Urbanismo, José Chaler.

La edil pidió el cese de este ya que, este regalo, fue, a su juicio, “la gota que colmó el vaso” de una mala relación entre PSPV-PSOE y los tres ediles de Tots Som Vinaròs, que hacía que el clima de trabajo fuera “insostenible”.

Durante estas tres semanas, según ha explicado hoy el alcalde en rueda de prensa, se han mantenido reuniones entre los tres grupos políticos para estudiar la continuidad del pacto de Gobierno.

El desenlace ha llegado hoy con la dimisión de Chaler, comunicada en una rueda de prensa en la agrupación local del PSPV-PSOE, y una posterior rueda de prensa del alcalde, Guillem Alsina, en la que no solo ha constatado la dimisión del edil de su partido, sino que ha comunicado que ha destituido a Fibla de “todas sus funciones delegadas” por “falta de confianza”.

Alsina ha agradecido a Chaler su labor al frente de diferentes áreas en el Ayuntamiento y ha reconocido que el conflicto de la cabeza de cordero “ha traído problemas y dolores de cabeza al equipo de gobierno”.

El alcalde ha indicado que durante estas conversaciones “los tres grupos hemos tenido claro que nuestras diferencias internas no podían estar por encima de los intereses de los vecinos” y les ha agradecido su esfuerzo por “intentar llegar a un acuerdo para llegar a final de legislatura salvaguardando la estabilidad del Ayuntamiento”.

Sin embargo, ha añadido “desgraciadamente no hemos sido capaces de alcanzar acuerdo” y, ha dicho “llegados a este punto y a que Fibla no ha cambiado en su posicionamiento sobre la relación con el equipo de Gobierno ni ha rectificado ni cambiado sus declaraciones al respecto”, ha acordado destituirla.

Sobre los otros dos ediles de Tots Som Vinaròs, Hugo Romero y Cecilia Pastor, el alcalde ha indicado que ambos cuentan con su respaldo y ha alabado su labor en sus responsabilidades municipales por lo que ha mostrado su deseo de que sigan trabajando como hasta ahora.

En referencia a quién ocupará el cargo de Chaler, el alcalde ha dicho que se estudiará “la mejor posibilidad para acabar de conformar el grupo socialista”.