Política

Un edil socialista de Vinaròs regala a una concejala de Podemos, de “amigo invisible” una cabeza de cordero con vísceras y 15 ojos

Anna Fibla, de Tots Som Vinaròs, recibió una caja con tan macabro obsequio, por lo que ha pedido su cese al alcalde o romperán el pacto de Gobierno

La concejala de Vinaròs, Ana Fibla, junto al alcalde socialista, Guillem Alsina
La concejala de Vinaròs, Ana Fibla, junto al alcalde socialista, Guillem AlsinaLa RazónLa Razón

La concejala Anna Fibla, de Tots Som Vinaròs, ha recibido como regalo para el amigo invisible del edil socialista José Chaler -con quien forma gobierno- una cabeza de cordero con vísceras, hasta 15 ojos de corderos y verduras podridas, un obsequio “macabro” por el que esta candidatura municipalista de Podemos ha pedido su cese al alcalde. De lo contrario, romperán el pacto de gobierno.

Acompañada de la diputada de Unidos Podemos en el Congreso, Marisa Saavedra, ha lamentado que no se trata de una broma entre amigos, “sino un gesto político” y ha añadido que constituye un “acoso inadmisible”.

Fibla, que es concejala de Agricultura y Pesca, ha explicado a los medios de comunicación que llevan dos años y medio en coalición con el PSPV-PSOE, un tiempo “muy difícil”, aunque “por nuestra parte hemos intentado continuamente trabajar por el pueblo de Vinaròs.

“Manipulación, obstrucción de acceso a información y ninguneo”, son los adjetivos con los que ha definido el trato recibido por el grupo socialista. No obstante, “la gota que ha colmado el vaso”, según la concejala, ha sido el hecho ocurrido tras el último pleno celebrado el pasado martes en el que se había organizado la entrega de regalos del “amigo invisible” entre los miembros del equipo de Gobierno.

Fue entonces cuando Fibla, que es segunda teniente de alcalde, recibió “una caja grande”, en la que ponía “Producto de proximidad” y lo que más le impactó fue “un táper de plástico con 15 ó 16 ojos de cordero muerto; impresionada, seguí mirando y vi la cabeza de un cordero degollado. Seguí escarbando y todo estaba lleno de sangre y de verduras podridas”.

Fibla, incrédula, preguntó: “¿Esto es como el padrino?”, mientras “algunos ediles se estaban riendo, entre ellos el alcalde socialista, Guillem Alsina”, y al averiguar quién hizo cada regalo, supo que el suyo se lo había hecho el concejal de Urbanismo, José Chaler, según recoge Efe.

La edila de Tots Som Vinaròs se sintió muy “atacada” ante un hecho “tan cruel” que “no se lo deseo a ninguna persona”.

Según ha relatado, esta actuación rompe aún más la relación que las dos fuerzas políticas tienen en el seno del Gobierno municipal. “No podemos continuar así, es una conducta intolerable”, más aún cuando procede de nuestro socio de Gobierno. Es un ataque a todo los vecinos y a mi dignidad”.

Ha comentado que ya existía previamente un “clima insostenible” pero este “ataque tan cruel a mi persona” ha sido “la gota que ha colmado el vaso”. Por ello, han pedido al alcalde el cese de José Chaler y, “si se cumple, continuaremos trabajando por el pueblo de Vinaròs junto al equipo de Gobierno”.

“La pelota está en su tejado”, ha añadido Fibla, que ha expresado su deseo de que se tome la decisión durante estas fiestas.

La concejala se ha preguntado “qué buscaba Chaler enviándome, no a mí, sino a todo su grupo, una cabeza, unos ojos que los tengo grabados en la memoria y unas vísceras”.

Por su parte, la diputada María Saavedra ha asegurado que el concejal autor de esta acción debe dimitir o el alcalde cesarle, de lo contrario “quiere decir que respaldan este gesto político y dan por buena una humillación que se ha hecho a una representante pública”.

El PSPV-PSOE provincial ha indicado a EFE que se trata de una cuestión cuya competencia reside en “la agrupación local”.