Oltra a Vox: “Por mucho que repitan mentiras no se convierten en verdad”

Insiste en que “no ha habido ninguna persona, funcionaria pública, que haya cometido ninguna falta ni delito”

La vicepresidenta y Portavoz del Gobierno valenciano, Mónica Oltra
La vicepresidenta y Portavoz del Gobierno valenciano, Mónica Oltra FOTO: Ana Escobar EFE

La vicepresidenta y consellera de Igualdad y Políticas Inclusivas, Mónica Oltra, ha advertido este miércoles a Vox que “por mucho que repita mentiras no se convierten en verdad” y ha lamentado que en España “salga muy barato mentir”.

Oltra ha reiterado en el pleno de Les Corts que “no ha habido ninguna persona, funcionaria pública, que haya cometido ninguna falta ni delito”, ni ella “tampoco”, en el caso del abuso a una menor tutelada por parte de su exmarido que investiga un juzgado de València.

La vicepresidenta ha respondido así a la interpelación de la síndica de Vox en la Cámara, Ana Vega, sobre las medidas de la Generalitat para la protección de las mujeres, tras espetarle que “se le tiene que caer la cara de vergüenza a un Consell feminista, que no protege a las mujeres”.

Vega ha acusado asimismo al Consell de “generar mujeres de primera y de segunda según se atreven a denunciar a la maquinaria de la Conselleria de la todopoderosa Oltra”, y ha pedido a la vicepresidenta que “saquen ya de una vez sus sucias manos de las mentes de nuestros hijos”, dejen de hacer “feminismo de boquilla y de pacotilla” y cojan sus carnés de feministas y los tiren a la basura porque “no valen para defender a ninguna mujer”.

Oltra le ha respondido que quiere que sus hijos “crezcan libres y respeten la libertad de las mujeres”, ha advertido a Vox de que por mucho que levanten la voz “no les da más la razón” y ha lamentado que “en este país sale muy barato mentir, pero por mucho que repitan mentiras no se convierten en verdad”.

“Aquí no ha habido ninguna persona, funcionaria pública, que haya cometido ninguna falta ni delito ni yo tampoco”, ha aseverado, y ha vuelto a insistir en que ha dado todas las explicaciones en Les Corts y se ha dado toda la documentación al respecto.

“Lo que les dije no es al juez -instructor de la causa-, que merece todo mi respeto a su trabajo minucioso y diligente, les dije a los de la extrema derecha que son los que se han querellado haciendo afirmaciones falsas y que usted las puede hacer porque le ampara la inmunidad parlamentaria”, ha añadido dirigiéndose a la síndica de Vox.

“Para calumniar se están amparando en la inmunidad parlamentaria y no lo voy a tolerar, y cada vez que suba aquí a mentir le diré que está mintiendo y acuérdese de que es pecado”, ha señalado Oltra.

La consellera ha insistido: “Nosotros no tenemos competencias sobre el Código Penal, en este país nadie queda impune, hay una protección a las personas y un sistema punitivo contra todo tipo de violencia y un marco legal de violencia de género”.

Y ha terminado diciendo: “Prefiero ser buenista que no apuntarme al autoritarismo, y ahora podrán disimular, pero mire lo que le ha pasado a Salvini, que ha ido a Polonia y ha salido escaldado”.

“El siguiente igual es Abascal, que estará escondiendo todas las camisetas que tiene de Putin”, ha concluido.