Parlamento

La madre de Marta Calvo pide apoyo a Les Corts para que asesinos como el de su hija penen la prisión permanente revisable

Asegura que el cuerpo de su hija no aparece porque al autor confeso “le ampara la ley”

La madre de Marta Calvo conversa con María José Catalá y con Elena Bastidas
La madre de Marta Calvo conversa con María José Catalá y con Elena BastidasLa RazónPP

La madre de Marta Calvo, Marisol Burón, ha acudido esta mañana a Les Corts Valencianes a recabar el apoyo de los grupos parlamentarios para que el Parlamento Valenciano pida al Gobierno de la nación que se modifique el Código Penal y se pueda aplicar la prisión permanente revisable a asesinos en caso de reincidencia, o de que no aparezca el cadáver de la víctima, como es el caso que le atañe. Burón ha sido invitada por el PP y recibida por María José Catalá, si bien los “populares” han comunicado su presencia a otros grupos de la Cámara para tratar de presentar una proposición no de ley conjunta.

El Congreso de los Diputados abordará este martes una proposición no de ley en la que pide el cambio del Código Penal en los dos aspectos señalados por la madre de Marta Calvo.

“Al asesino de mi hija le ampara la ley”

Burón ha dicho que al asesino confeso de su hija “le ampara la ley” y que ese es el motivo por el que el cuerpo de su hija no aparece. “Desgraciadamente mi hija falleció el 7 de noviembre de 2019 y a fecha de hoy no tengo a mi hija. Solo una persona sabe donde está” y no lo dice porque “tiene una ley que le ampara a callar”. Burón ha asegurado que matar a alguien y ocultar su cadáver “tiene que estar más castigado”, y ha explicado que “como madre está sufriendo por no poder dar a su hija un descanso en paz” porque el asesino confeso de Marta Calvo “no dice dónde está porque la ley le ampara”.

”Pido que esto salga adelante por mi hija, por todas ellas, y por todas las que puedan venir, que ojalá no haya ninguna más”, ha manifestado Marisol Burón, quien también ha deseado que desde Les Corts se pueda hacer presión para que el martes en el Congreso “esto tire para adelante”. Burón está secundada por padres de otras víctimas de asesinatos como la familia de Diana Quer o la de Marta del Castillo.

Por su parte, la portavoz del PP, María José Catalá, ha señalado que “todos los que somos padres no podemos quedarnos ajenos a esta realidad, no podemos dar un paso atrás ni cerrar los oídos y los ojos a una realidad que requiere una modificación del Código Penal”. La dirigente del PPCV ha manifestado que para el legislativo hacer este cambio es “algo sencillo”, pero para la sociedad sería algo “muy valioso”.