Municipal

El PP de Valencia acusa a Ribó de gastar 12 millones en marquesinas de la EMT con goteras

Denuncian que muchas de ellas no ofrecen información de los tiempos de llegada de los autobuses

Grezzi supervisa las nuevas marquesinas en las que gastará, según el PP, doce millones de euros
Grezzi supervisa las nuevas marquesinas en las que gastará, según el PP, doce millones de eurosLa RazónEMT

El PP en el Ayuntamiento de València ha acusado este sábado al Gobierno de Joan Ribó de gastarse 12 millones de euros en cambiar marquesinas de la EMT “que tienen goteras” y muchas de las cuales “no están conectadas y no ofrecen información de los tiempos de llegada de los autobuses”.

El concejal del PP Carlos Mundina ha señalado en un comunicado que “es un gasto innecesario cambiar todas las marquesinas en estos momentos” y que ese dinero se podía haber invertido en actuaciones que generen empleo y reactiven la economía, como ayudas a hosteleros o comerciantes o la rebaja de impuestos.

En su opinión, se debería haber invertido “en contratar conductores más que en cambiar unas marquesinas que la mayoría estaban en buen estado”, y ha afirmado que “la falta de planificación del gobierno de la EMT ha provocado ya gastos de más de 300.000 euros” en el mantenimiento de las antiguas marquesinas.

Así, Mundina ha señalado que en el próximo Consejo de administración de la EMT “van a aprobar otro gasto de más de 100.000 euros para el mantenimiento de información en paradas, limpieza en paradas y aseos y gestión de la publicidad en las nuevas paradas propiedad de EMT hasta la finalización del proceso de instalación de las nuevas.

“A ellos se suman otros 200.000 euros por la falta de planificación y no haber concluido en plazo la renovación de las marquesinas”, ha finalizado el edil popular.