Turismo

El nuevo vuelo desde el Algarve a Valencia incrementa un 6 por ciento el número de plazas y eleva a 150.000 el número de turistas portugueses

La cantidad de visitantes lusos a la Comunidad subirá este año un diez por ciento

Imagen de las costas del Algarve portugués
Imagen de las costas del Algarve portuguésViajes El Corte InglésViajes El Corte Inglés

El nuevo vuelo de Ryanair que conectará desde este sábado la región portuguesa de el Algarve, desde Faro, con la Comunidad Valenciana, incrementará un seis por ciento el número de plazas aéreas disponibles desde el país luso a la región y supone uno de los factores que elevará este año el número de visitantes desde el país vecino en un 10 por ciento, hasta llegar a los 150.000 turistas este año, frente a los 130.000 de 2019, el último año “normal” antes de la pandemia.

Así lo ha señalado el presidente de la Generalitat valenciana, Ximo Puig, acompañado por el secretario autonómico de Turismo, Francesc Colomer, tras mantener un encuentro con el ministro de Economía y Mar portugués, Antonio Costa, un encuentro en el que también ha participado el conseller de Hacienda y Modelo Económico, Arcadi España, y el conseller de Economía Sostenible, Rafael Climent, además del presidente del Consejero de Cámaras de la Comunidad Valenciana, José Vicente Morata y el presidente de la Confederación Empresarial de la Comunidad Valenciana (CEV), Salvador Navarro.

Con la nueva conexión desde Faro, la Comunidad Valenciana cuenta con cinco rutas disponibles con Portugal, tres de ellas desde Valencia (Lisboa, Oporto y Faro) y dos desde Alicante (Lisboa y Oporto). Además, ha recordado Colomer, existe una gran tradición de transporte por carretera desde Portugal, mediante automóvil privado o autobuses, un medio que tampoco hay que desdeñar.

El objetivo, ha señalado Puig, es seguir incrementando el número de turistas portugueses que viajan a la Comunidad, ya que además se trata de un viajante con un elevado poder adquisitivo. De hecho su cifra de gasto diario es de las más elevadas, con más de 133 euros al día por persona.

Según informan desde la Agencia Valenciana de Turismo, en estos momentos más del 60 por ciento de los portugueses tienen a menos de una hora un aeropuerto que les conecta con Valencia. Además, el 70 por ciento de los vuelos son low cost.

Con respecto a la reunión mantenida con el ministro de Economía portugués, el presidente ha señalado que ha sido un encuentro muy positivo, como todos los que se están produciendo durante esta misión comercial, ya que existe un “alineamiento claro de objetivos entre Portugal y la Comunidad Valenciana”. Puig ha señalado que lo que en estos momentos preocupa tanto al Gobierno portugués como a la Generalitat valenciana son las energías renovables y la reindustrialización, por lo que han compartido experiencias en estos dos ámbitos.