Toros

Los voluntarios sacaron varias veces fuera del recinto al menor corneado por un toro en Puçol

La Policía investiga por qué el menor estaba participando del espectáculo

Festejo del toro embolado. Imagen de archivo
Festejo del toro embolado. Imagen de archivolarazon

Colaboradores voluntarios taurinos advirtieron en varias ocasiones al menor que resultó herido de gravedad en los festejos taurinos de Puçol (Valencia) de que abandonara el recinto, y lo acompañaron a la zona exterior del mismo, según ha asegurado la Associació de Penyes de la Semana Taurina de la localidad.

El menor permanece ingresado en el Hospital Clínico de València tras ser corneado por un toro en la madrugada del domingo, unos hechos que están siendo investigados por la Policía Autonómica ya que el menor no podía estar en el recinto taurino, al que está prohibida la entrada de menores de 16 años.

La Associació de Penyes ha emitido un comunicado este lunes en el que afirma que diversos colaboradores voluntarios taurinos, que se encargan de velar por la seguridad del festejo, les comunicaron que advirtieron en repetidas ocasiones al menor de que abandonara el recinto, acompañándolo a la zona exterior del mismo.

Y afirman que el desarrollo del festejo ha contado con “todas las medidas necesarias” para el correcto desarrollo del mismo, no vendiendo entradas a menores sin acompañamiento de adultos.

“Otra cosa es la utilización del engaño por parte de quienes sacan entradas a través de algún adulto que les presta ayuda para ello, siendo imposible en estos casos controlar de manera exhaustiva la venta de entradas”, han señalado.

Desde la entidad añaden que el Ayuntamiento de Puçol y la Associació de Penyes de la Setmana Taurina de Puçol, como con el resto de asociaciones taurinas, firman un convenio en el que se delimitan las obligaciones de cada una de las partes en cuanto a organización y desarrollo de los festejos taurinos.

En el recinto, tanto en cartelería como de manera reiterada por megafonía, se informaba de que los menores no pueden acceder al recinto donde se exhiben las reses y que únicamente podían permanecer en las gradas, indica la asociación.

La Associació de Penyes de la Setmana Taurina de Puçol ha manifestado que lamenta lo ocurrido y desea al menor una pronta recuperación, y espera que estos hechos no vuelvan a repetirse.

Recuerda que el municipio tiene una extensa tradición taurina, y existen comisiones y peñas que colaboran con la realización de los festejos para que esta tradición no se pierda.