Sucesos

Alginet (Valencia) decreta dos días de duelo por la muerte de su vecina

El supuesto asesino es el tío del marido de la víctima

La Guardia Civil investiga la muerte de un hombre y una mujer en Alginet (Valencia)
La Guardia Civil investiga la muerte de un hombre y una mujer en Alginet (Valencia)GUARDIA CIVILGUARDIA CIVIL

El Ayuntamiento de Alginet ha declarado dos día de luto en este municipio valenciano, “consternado” por la muerte este miércoles de una vecina de 33 años, quien supuestamente fue asesinada por el tío de su marido, que posteriormente se suicidó lanzándose por la ventana de un quinto piso.

Así lo ha asegurado este jueves el alcalde en funciones y concejal de Policía Local, Andrés Añón, quien ha recordado que a las 12 horas de este jueves se celebra una concentración silenciosa en la puerta del consistorio para leer a continuación un manifiesto de condena de este caso de violencia doméstica.

Cuando se produjo el suceso estaban en la casa los dos hijos de la mujer asesinada, de 8 y 9 años, el pequeño de los cuales “sí llegó a ver a su madre”, según ha explicado Añón, que ha indicado que ambos han recibido asistencia psicológica.

También ha indicado que el presunto autor del homicidio, el tío de la pareja de la mujer fallecida, de 64 años, residía con ellos desde hace poco tiempo.

El alcalde en funciones ha indicado que la Policía investiga las circunstancias en las que se ha producido el suceso, que ha “consternado” a un “pueblo relativamente tranquilo” de algo más de 13.000 habitantes ubicado al suroeste de València.

“Cuando pasa un caso de estos y a una chica tan joven es bastante sonado”, señala el también concejal de Policía Local, que explica que la mujer fallecida era “bastante conocida” porque trabajaba como camarera los fines de semana en varios bares del pueblo.

Según ha indicado, la mujer fallecida no nació en Alginet pero vivía desde hace más de quince años en el municipio valenciano, a donde se trasladó desde León junto a su familia.