Turismo

Los cuatro pueblos imprescindibles en la ruta del vino por la provincia de Valencia

Un recorrido enológico es una forma original y diferente de conocer la cultura e historia de los lugares a visitar

La provincia de Valencia cuenta con espectaculares puntos de producción enológica
La provincia de Valencia cuenta con espectaculares puntos de producción enológicaLa RazónTurismo CV

Una ruta enológica puede ser una gran excusa para conocer la cultura, tradición y patrimonio de un lugar. Descubre con este itinerario enológico por la provincia de Valencia cuatro localidades con muchos puntos de interés que visitar y grandes vinos que degustar.

Ruta del vino en Valencia provincia

Una de las opciones más populares para amantes del enoturismo es hacer una ruta del vino en Utiel y Requena desde València, pero hay muchos más destinos esperando en esta provincia para quienes disfruten con las visitas a bodegas y viñedos y las catas y maridajes en sus escapadas. Desde Turismo de la Comunidad Valenciana proponen una ruta con una increíble variedad de cosas que ver y hacer y grandes vinos por probar.

DÍA 1: RUTA DEL VINO EN BOCAIRENT

Bocairent es uno de los municipios más bonitos y con más cosas que ver de la provincia de Valencia. En un día vas a poder disfrutar de una pequeña aventura recorriendo su increíble arquitectura subterránea: las Covetes dels Moros, excavadas en una pared vertical, el increíble espacio de la Cava de Sant Blai y su monasterio rupestre. Después te aconsejamos pasear recorriendo su precioso centro histórico.

El vino y otros productos locales te aguardan después de tus descubrimientos patrimoniales e históricos, y podrás probarlos junto con otros productos muy típicos de la zona, como la pericana o degustar platos llenos de sabor como las bajoques farcides o pimientos rellenos.

DÍA 2: RUTA DEL VINO EN MOGENTE

En nuestro segundo día de este itinerario enológico te proponemos llegar hasta Mogente, donde no solo vas a disfrutar de vinos de increíble calidad, sino que también te vas a sorprender con el poblado íbero de la Bastida de les Alcusses. Este importantísimo yacimiento fue el lugar en el que fue encontrado el Guerrer de Moixent. La visita será más completa si cabe con un recorrido por su museo arqueológico.

Las actividades relacionadas con el vino en Mogente pueden incluir catas, visitas a bodegas donde sorprenderte con la última tecnología y la tradición más ancestral e incluso aprender algún secreto sobre la elaboración del vino que no conocías.

DÍA 3: RUTA DEL VINO EN LA FONT DE LA FIGUERA Y FONTANARS DELS ALFORINS

Nuestro último día de ruta del vino por Valencia provincia nos llevará a probar deliciosos productos en dos municipios de gran tradición vitivinícola y evocadores paisajes que recorrer: la Font de la Figuera y Fontanars dels Alforins.

Sus numerosas y prestigiosas bodegas y parajes como el Regaixo o la Ruta de la Cal pueden ser un plan perfecto para una jornada degustando variedades y sabores y aprendiendo sobre las cualidades del vino.