Meteorología

Las tormentas afectan a Alicante y dejan 131,2 litros en cuatro horas en Pego

Emergencias ha establecido la preemergencia nivel naranja en el litoral sur de la provincia de Valencia y norte de la de Alicante

Una parejase protege de la lluvia con un paraguas
Una parejase protege de la lluvia con un paraguasBiel AliñoAgencia EFE

Los chubascos y tormentas registrados durante este domingo en la Comunitat Valenciana afectan especialmente a la provincia de Alicante, donde en cuatro horas han caído 131,2 litros por metro cuadrado en Pego y se han producido inundaciones en viviendas y coches atrapados en varias comarcas.

Así lo han informado fuentes de Emergencias de Generalitat, que han indicado que, según datos facilitados por la Asociación Valenciana de Meteorología (Avemet), también se han registrado en cuatro horas precipitaciones de 65,4 litros por metro cuadrado en Ràfol d’Almunia, 52,6 en Pedreguer o 50,4 en La Font d’En Carrós.

Según las fuentes, bomberos el Consorcio de Alicante han realizado actuaciones por accidentes de tráfico y pequeñas inundaciones en viviendas, y también ha habido coches atrapados en las comarcas de la Marina Alta y Baix Vinalopó.

El Centro de Coordinación de Emergencias recuerda que ha establecido la preemergencia nivel naranja en el litoral sur de la provincia de Valencia y norte de la de Alicante.

En la provincias de Valencia y de Castellón, el cielo durante la mañana de este domingo está en general poco nuboso, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).