Dependencia
Boquetes en el techo, puertas rotas y suelos agrietados: así está el Centro de Mayores de Russafa (Valencia)
Debido a la falta de personal son los propios residentes los que abren y cierran las puertas del centro
La portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Valencia, María José Catalá, ha exigido al gobierno de Compromís y el Partido Socialista a solucionar de manera inmediata los desperfectos que existen en el centro de mayores de Ruzafa.
“Hemos visitado el Centro y hemos podido comprobar las importantes deficiencias que existen. Hay boquetes en el techo y puertas rotas. Además, en la planta superior el suelo se encuentra completamente agrietado lo que puede suponer un riesgo de caída de las personas mayores” ha afirmado María José Catalá. “Nuestros centros de mayores deben ser un lugar de disfrute y ocio y no pueden presentar este aspecto tan lamentable que, además y sobre todo, pueden poner en peligro a nuestros mayores”.
Durante la visita, los miembros de la Junta Directiva también explicaron cómo las filtraciones de agua cuando llueve son constantes debido al mal estado del techo y del suelo. Además, según denuncia, son son los propios mayores los que todos los días tienen que abrir y cerrar las puertas del centro y al haber retirado al personal de cafetería es la propia presidenta de este centro la que se tiene que encargar de preparar los cafés, desayunos y almuerzos de los mayores, además de encargarse también del cobro de estos servicios, e incluso de la limpieza de mesas y sillas.
“Es obligación del gobierno municipal tener en perfectas condiciones el centro de mayores y dar el personal necesario para que todas estas tareas que se ven obligados a realizar los usuarios se cubran por personal contratado. No puede cargarse la responsabilidad a nuestros mayores” ha afirmado.
Por eso, el Partido Popular ha presentado una moción en la próxima comisión de Bienestar exigiendo al gobierno de Ribó solucionar de manera inmediata las deficiencias y desperfectos que existen en el centro de mayores de Ruzafa, así como solucionar urgentemente la falta de personal que antes se encargaba de abrir y cerrar todos los días el centro y que también se hacía cargo del funcionamiento de la cafetería.
“Esperemos que Compromís y el Partido Socialista apoyen nuestra iniciativa, pero sobre todo, esperemos que la cumplan porque este gobierno es especialista en prometer y no ejecutar ni llevar a cabo las inversiones en las infraestructuras” ha afirmado Catalá.
✕
Accede a tu cuenta para comentar