Gastronomía

Comer en València por menos de 5 euros: los rincones secretos para descubrir en otoño

La ciudad cuenta con diversos locales “low cost” ideales para afrontar la crisis de precios sin renunciar a comer fuera de casa

España es el segundo país de la Unión Europea en lo que a consumo diario de alcohol se refiere, pero ahí debemos incluir el consumo de otras bebidas alcohólicas como el vino
España es el segundo país de la Unión Europea en lo que a consumo diario de alcohol se refiere, pero ahí debemos incluir el consumo de otras bebidas alcohólicas como el vinolarazon

Uno de los planes típicamente valencianos consiste en tomar un aperitivo, con una cerveza o un refresco, con familia o amigos, en una terraza al aire libre. El otoño, en el que las temperaturas del Mediterráneo todavía son suaves, se ha convertido en la estación idónea para disfrutar de unos encuentros urbanos al aire libre, y evitar así el consumo de energía en casa, ante el aumento de precios que vive el país.

Por ello, y con la situación de crisis energética que se espera en los próximos meses, la ciudad de València cuenta con una serie de locales “low cost” en los que por menos de cinco euros se puede disfrutar del ocio sin tener que renunciar a la calidad de la buena comida.

Desde el portal Valencia Secreta, desvelan alguno de los lugares más llamativos en la ciudad de Valencia en los que la calidad no está reñida con el precio, sino todo lo contrario, ofrecen unos productos basados en la buena cocina ideales para pasar un rato con amigos sin tener que preocuparse por los elevados precios.

La Finestra

Este rincón situado en el barrio de Ruzafa, en la Calle Vivons, ofrece una gran variedad de pizzas por tan solo 2,5 euros, ensaladas por 6 euros, y cerveza y vino por 1,50 euros. Se trata de un lugar situado en una calle peatonal, tranquila, pero en pleno centro de uno de los barrios más activos y con más ocio de la ciudad de Valencia.

La Cocina de Frida

Ubicada en pleno corazón del Barrio del Carmen, en la calle Baja número 46, se encuentra este restaurante que ofrece noches temáticas donde se venden tacos mexicanos cuyo precio oscila entre los 2 y los 2,5 euros. Esta taquería, no obstante, solo da servicio los miércoles y jueves.

El Frenazo

Situado en el barrio conocido como Chinatown de Valencia, en la calle Pelayo, este local ofrece una gran cantidad de platos asiáticos, propios de la cocina china, en cuya carta se pueden encontrar comidas bien abundantes con un precio que no supera los 5 euros. Unos tallarines, el Wan Tum frito, o el arroz tres delicias son algunas de las especialidades de este local.

Da Vinci

Uno de los lugares más típicos de Valencia es la pizzería Da Vinci. Regentada cada noche de jueves a sábado por jóvenes que se acercan a los locales de ocio nocturno de la zona de la Gran Vía de Germanías, la pizzería ofrece raciones de pizza de gran tamaño por un precio que no supera los cinco euros. Una porción ideal para saciar ese hambre de pizza y para darse un capricho de calidad.

Tanto Monta

Los montaditos son las elaboraciones estrellas de la comida “low cost”. En Tanto Monta, situado en la calle del Poeta Artola, la gran variedad de tapas y montaditos que ofrece se convierte en todo un festival culinario perfecto para quienes salen con el dinero justo en la cartera. Se trata de una de las opciones más acertadas para salir a pasar un buen rato con los amigos mientras se degusta una cocina de calidad por cerca de cinco euros.