Viajes

Renfe programa una conexión directa por AVE entre Valencia y Burgos

El nuevo servicio ofrece tiempos muy competitivos puesto que no hace trasbordo en Madrid

Los ángeles renacentistas de la Catedral de Valencia están en pleno proceso de restauración
Los ángeles renacentistas de la Catedral de Valencia están en pleno proceso de restauraciónVíctor GutiérrezLa Razón

Renfe prepara la conexión directa en AVE de València con Burgos sin trasbordo en Madrid con doce frecuencias semanales, seis por sentido, en un trayecto de 3 horas y 30 minutos que estará en circulación a partir del 23 de enero de 2023.

Estas nuevas relaciones AVE con origen en la estación València Joaquín Sorolla hasta la de Burgos Rosa Manzano refuerzan la oferta ya existente de servicios directos entre la Comunitat Valenciana y Castilla y León.

Al Alvia Alicante-Santander y Castelló-València-Gijón se sumó el pasado mes de julio la recuperación de la relación Alicante-Gijón, además de los AVE transversales Alicante-Zamora-Ourense y Alicante-León que empezaron a operar como trenes directos el pasado mes de septiembre, informa Renfe.

Presentación de la iniciativa "Tesoros Matemáticos de la Catedral de Burgos"
Presentación de la iniciativa "Tesoros Matemáticos de la Catedral de Burgos"Ricardo Ordóñez/IcalAgencia ICAL

El servicio València-Burgos estará en circulación a partir del 23 de enero de 2023 y se ofrecerá mediante doce frecuencias semanales, seis en cada sentido. El tiempo medio de viaje se establece, en las primeras pruebas, en alrededor de 3 horas y 30 minutos, con un ahorro muy competitivo en la duración del recorrido con respecto a las opciones de viaje actuales.

El nuevo servicio AVE directo servirá para ofrecer nuevas posibilidades de viaje entre la Comunitat Valenciana, Castilla-La Mancha, Madrid y Castilla y León.