Accidente mortal

El otro drama de la agricultura valenciana: muere un hombre aplastado por su tractor

El vehículo volcó, por causas que se desconocen, en La Partida del Moco (Torrevieja)

Fallece un tractorista tras la colisión de una locomotora con el vehículo agrícola en un paso a nivel en Quejigal (Salamanca)
Fallece un tractorista tras la colisión de una locomotora con el vehículo agrícola en un paso a nivel en Quejigal (Salamanca)CONSORCIO PROVINCIAL DE BOMBEROS DE ALICANTECONSORCIO PROVINCIAL DE BOMBEROS

La Comunidad Valenciana registra la edad media de los jefes de explotaciones agrarias más alta de España con 64,4 años. Los productos de pagan mal mientras aumenta el precio de la energía. El resultado es que la agricultura es un sector poco atractivo para los jóvenes.

El relevo generacional prácticamente no existe y muchos agricultores siguen trabajando sus tierras hasta muy mayores. En demasiadas ocasiones este empeño acaba en tragedia.

Un agricultor octogenario que trabajaba ayer en sus tierras de Albatera (Alicante) falleció tras sufrir un accidente con su tractor, según han informado fuentes del Consorcio Provincial de Bomberos de Alicante.

Al parecer, el vehículo agrícola volcó, por causas que se desconocen, poco después de las 15.30 horas, en una zona rural conocida como Partida del Moco, situada en este municipio de la comarca de la Vega Baja.

El fallecido, de 83 años, quedó atrapado en su interior y falleció a consecuencia de los golpes recibidos al quedar atrapado bajo el vehículo.

Hasta el lugar del accidente se trasladaron una unidad de mando de jefatura, una bomba urbana pesada, un furgón de salvamentos varios y siete efectivos de los parques de Elche y Crevillent, que no pudieron más que extraer el cadáver de la cabina del tractor.

La Comunidad Valenciana ostenta el mayor porcentaje de agricultores mayores de 65 años, los cuales representan el 50 por ciento de los 100.259 titulares totales. Por el contrario, únicamente el 0,3 por ciento de los agricultores valencianos tiene menos de 25 años, según un estudio elaborado por la Asociación Valenciana de Agricultores (AVA-ASAJA) a partir de los datos del Censo Agrario 2020 del Gobierno.