Política

Carlos Mazón (PP): “Yo no me callaré, como Puig, y defenderé mi tierra”

El presidente de la Generalitat, por su parte, defiende que se está intentando alcanzar un acuerdo con el sindicato médico

El presidente del PPCV, Carlos Mazón, en el acto del PP hoy en Zaragoza
El presidente del PPCV, Carlos Mazón, en el acto del PP hoy en ZaragozaPPCVPPCV

La sanidad es, sin duda, junto con otros asuntos como el agua, uno de los principales puntos de fricción entre el Consell y PP, sobre todo en estos momentos en los que el Sindicato Médico de la Comunidad Valenciana (CESM) se encuentra en plena negociación con el conseller de Sanidad, Miguel Mínguez, para evitar una huelga. El presidente del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, Carlos Mazón, ha lamentado este sábado que “no puede ser que la mitad de las ambulancias circulen sin médico, que hoy un niño en Castellón para recibir una cirugía necesite cinco meses de espera o un año en cardiología, o que seamos la única comunidad condenada cinco veces por desproteger a su personal sanitario durante la pandemia”.

Carlos Mazón ha intervenido en Zaragoza en el acto de presentación de candidatos autonómicos donde ha señalado que “no me callaré como Puig y defenderé a mi tierra. Queremos pisar fuerte, pero yo sí tendré un presidente que apoyará a la Comunitat Valenciana en agua, en financiación, en infraestructuras y en el peso que tiene en el conjunto nacional. El cambio va a ser real y no vamos a bajar los brazos”.

Según ha informado el PP en un comunicado, Mazón se ha mostrado hoy convencido de la llegada del cambio a la Comunitat Valenciana el próximo mes de mayo. “No estéis tristes, sonreíd porque ya se van y sobre todo porque llega el cambio, antesala de lo que sucederá en España en diciembre”.

A su juicio, “el cambio en la Comunitat Valenciana viene desde abajo y va de ponerse en marcha. Vamos a quitar el tapón que tiene la Comunitat Valenciana con un gobierno coaligado de hasta ocho partidos. La alternativa es una política única, clara, bajar impuestos y defender la Comunitat Valenciana. Hay cosas que no tienen que ver con la ideología o con etiquetas, sino con ponerse a trabar y arremangarse”.

También se ha referido al bloqueo energético que padece la Comunitat Valenciana “por prejuicio ideológico, donde en el último año solo se han resuelto 30 de las 18.000 solicitudes para instalar placas solares. En Educación hay un ‘procés’ silencioso a imagen del separatismo catalán, se ha metido la política en la educación, han vuelto a poner en marcha una oficina de policía lingüística o se riega con dinero público a entidades independentistas”.

Además, ha indicado que en la Comunitat Valenciana “vamos a poner en marcha una revolución fiscal, como ya estamos haciendo en aquellos lugares donde gobernamos como en la Diputación de Alicante, con rebaja de impuestos y el apoyo a pymes y autónomos. Necesitamos bajar impuestos y políticas sociales”.

Por otra parte, ha señalado que “la Comunitat Valenciana es noticia en los últimos tiempos porque ha salido a la luz el caso Acuamed, Azud, el gerente del PSPV y trabajadores que ya han confesado una presunta trama de facturas durante años, o el hermano del presidente de la Generalitat está en los juzgados porque lleva dos millones de euros recibidos en subvenciones y nadie dimite”.

“Con el caso Oltra no solo no han pedido perdón a la niña víctima de abusos del exmarido de Oltra a la que llevaron esposada al juicio, o siguen en políticas de protección los altos cargos imputados, sino que ahora nos enteramos que uno de los beneficiarios de la ley del sí es sí puede ser el exmarido de Oltra”.

Por ello, ha continuado Mazón, “el PP eliminará los privilegios a los abusadores y violadores de manera definitiva en España. Mientras desprotegen y abandonan a las familias, ellos sí ayudan a las suyas con el hermano o el exmarido”.

La mesa en la que ha intervenido Mazón ha sido moderada por el presidente de la Región de Murcia, Fernando López Miras, con la participación del candidato en Navarra, Javier García, y en Baleares, Marga Prohens.

“Acuerdos razonables”

Por su parte, el president de la Generalitat, Ximo Puig, ha asegurado este sábado que el Ejecutivo que dirige está “tratando de llegar a acuerdos razonables” con el Sindicato Médico, que no se podrán “alcanzar subidas salariales imposibles”, pero que cree que se está en el “camino del acuerdo”.

Puig ha hecho estas declaraciones en Cullera, donde ha asistido a la entrega de los VII premios del Turismo de SER Viajeros Comunitat Valenciana.

“En momentos determinados, como ahora en invierno, se producen siempre tensiones desde hace años. Desde 2015 hasta ahora hemos aumentado en más de 15.000 los profesionales sanitarios. El año pasado 6.000, y estamos haciendo un esfuerzo grande con una inversión anual en Sanidad de 7.000 millones de euros”, ha señalado el president.

“Es insuficiente, seguro”, ha agregado Puig “porque cada vez afortunadamente tenemos mayores capacidades para atacar la enfermedad, con mejores tratamientos y tecnología, y ese es el objetivo, seguir mejorando cada día la sanidad pública”.

Sobre las negociaciones con el Sindicato Médico y las advertencias de una posible huelga de estos profesionales, el president ha insistido en que la Generalitat “está en permanente diálogo” y ha advertido de que “cualquier agresión a un sanitario va a tener la respuesta más enérgica por parte de las Fuerzas de Seguridad”.