Sanidad

La Fe, el General y el Clínico de Valencia, saturados de pacientes a la espera de pasar a planta

El sindicatos CSIF asegura que se espera que la situación empeore en los próximos días

Área de Observación del Clínico
Área de Observación del ClínicoCSIFCSIF

Continúa el colapso hospitalario en algunos centros de la Comunidad Valenciana a causa de los virus respiratorios y la saturación de los recursos. Algunos hospitales como La Fe, el General o el Clínico de València siguen “saturados” este lunes y tienen decenas de pacientes en espera de cama, mientras que hay otros centros hospitalarios como el de Elche, Sagunto o Torrevieja, donde la situación está más normalizada, según han informado a EFE fuentes sindicales.

Desde el CSIF han informado de que en el Hospital la Fe de Valencia hay 34 pacientes a la espera de cama; en el Hospital General son 24; en el Clínico, 19; y en el Doctor Peset, hay 6 pacientes esperando pasar a planta. “Sigue la saturación con la previsión de que empeore en los próximos días”, afirma el sindicato.

CCOO PV informa de que en el Hospital General de Elx, en Alicante, hay una ocupación del 98 por ciento y se espera que se liberen camas al dar altas para que baje el porcentaje, pero en Urgencias “no hay saturación ni esperas y la ocupación es del cinco por ciento” y Pediatría está sin pacientes.

En el Hospital General de Alicante había este mediodía 105 personas en Urgencias, entre los que están siendo atendidos y los que están en espera, de los que nueve son urgencias pediátricas.

En el de Sagunto, la actividad está “normalizada”, y en el de Torrevieja (Alicante) el área de observación del servicio de urgencias está a pleno rendimiento y con sus 34 camas ocupadas, aunque “la espera para ser atendido no es excesiva”, según CCOO PV.

El Hospital de Gandía (Valencia) “está lleno y las altas que salen enseguida son ocupadas”, aunque no hay ninguna cama en pasillos, y en el Doctor Peset de Valencia, que “no está saturado”, hay 16 personas hospitalizadas en Urgencias, 15 de ellas en observación, una en espera de asignación de cama y otra en respiratorio de Urgencia sin cama adjudicada en planta.

En el caso de la Marina Baixa, hay 30 pacientes sin camas asignada y dos pacientes en los pasillos, de momento, según las fuentes, que añaden que en el Hospital Virgen de los Lirios de alcoy las Urgencias están bien, aunque hay demora en los ingresos por la tardanza de dar altas.