Menores

El bebé de la víctima del “ex” de Oltra ingresa en un hospital tras dar positivo en cocaína

La Policía Nacional detiene al padre del menor

El primer bebé de 2023 ha nacido en el hospital La Fe de ValènciaREMITIDA CSIF28/12/2022
El primer bebé de 2023 ha nacido en el hospital La Fe de ValènciaREMITIDA CSIF28/12/2022REMITIDA CSIFREMITIDA CSIF

Con tan solo seis meses, el bebé de la joven que fue víctima de abusos por parte del ex marido de Mónica Oltra, está ingresado en un hospital de Valencia tras haber dado positivo en cocaína. Afortunadamente su vida no corre peligro y fue hospitalizado tras sufrir un desmayo. Las pruebas realizadas apuntaron a que la causa era la ingesta de la citada droga.

Este pequeño es el segundo hijo de Teresa. La Fiscalía ya abrió una investigación en junio de 2022 para determinar si su primer hijo estaba en situación de desprotección. Este procedimiento se puso en marcha cuando Oltra todavía era la titular de la cartera de Política Social e Igualdad.

Según adelanta el diario Levante, Teresa ha denunciado la situación ante la Policía Nacional puesto que no es ella la que está cuidando de los pequeños. Son los abuelos de los niños (por parte de padre) los que se encargan, responsabilidad que asumieron después de la investigación iniciada por la Fiscalía.

Sin embargo, ahora es la madre la que ha denunciado esta situación de desprotección y que al parecer, querría demostrar que puede cuidar de sus hijos, de dos y seis meses de edad.

Según ha trascendido en la tarde de hoy, la Policía Nacional ha detenido al padre del menor que sería el que estaría al cargo del niño cuando han ocurrido los hechos. Los agentes le han tomado declaración sobre la intoxicación sufrida por su hijo.

Antecedentes

En julio de 2022 se conoció que el Juzgado de Instrucción número 15 de Valencia investigaba si en la Conselleria de Igualdad, la que dirigía entonces Oltra, se encubrió la desprotección de la menor, ya que la víctima carece de recursos para mantener a un menor que en aquel momento tenía poco más de un año.

Al parecer, la Generalitat comunicó una “posible situación de desprotección” del hijo de la víctima. Por ello, la Fiscalía de Menores remitió al Juzgado de Instrucción número 15 de Valencia la documentación y el expediente de la víctima de los abusos y la solicitud de la Conselleria que solicitaba conocer para decidir qué había que hacer con la tutela del bebé.

Así, personal de la Conselleria podría haber comunicado la situación en la que se encontraba el menor y se pidió que se comunicara si la joven podía tener solvencia para cuidar de su hijo. Un movimiento que desde la defensa de Teresa se interpreta como una estrategia para “quitarle” a su hijo, a pesar de no haber tenido ningún tipo de ayuda durante todo este tiempo.