Tribunales

La Fiscalía investiga si el hijo de la joven abusada por el exmarido de Oltra está desprotegido

El equipo de Igualdad denunció esta situación antes de la dimisión de la exconsellera

La Fiscalía ha abierto una investigación para conocer y determinar la presunta desprotección en la que puede encontrarse el hijo de Maite, la menor tutelada víctima de los abusos sexuales por parte del exmarido de la ya exconsellera del Gobierno valenciano, Mónica Oltra. El Juzgado de Instrucción número 15 de Valencia investiga si en la Conselleria de Igualdad, la que dirigía entonces Oltra, se encubrió dicha desprotección, ya que la víctima carece de recursos para mantener a un menor de apenas un año.

Así, personal de la Conselleria podría haber comunicado la situación en la que se encontraba el menor y se pidió que se comunicara si la joven podía tener solvencia para cuidar de su hijo. Un movimiento que desde la defensa de Maite se interpreta como una estrategia para “quitarle” a su hijo, a pesar de no haber tenido ningún tipo de ayuda durante todo este tiempo.

La fecha de la resolución de la Fiscalía se remonta al 17 de junio, apenas unos días antes de que Oltra anunciara su dimisión como vicepresidenta dela Generalitat y como diputada en Les Corts, y haber sido imputada el 16 de junio por el Tribunal Superior de Justicia por el caso de abusos sexuales de su exmarido a la menor tutelada.

Al parecer, la Generalitat comunicó una “posible situación de desprotección” del hijo de la víctima. Por ello, la Fiscalía de Menores ha remitido al Juzgado de Instrucción número 15 de Valencia la documentación y el expediente de la víctima de los abusos y la solicitud de la Conselleria que solicitaba conocer para decidir qué había que hacer con la tutela del bebé.

La joven vive actualmente con su pareja, y su padre, que acaba de salir de prisión. Se mantiene mediante las ayudas económicas que recibe por parte de su abogado, José Luis Roberto, presidente de España 2000, y que la representa contra la Conselleria.