Política

Mazón sobre Camps: “Lleva nueve archivos o absoluciones”

El presidente del PPCV pide cautela y respetar los procedimientos judiciales

El presidente del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, Carlos Mazón
El presidente del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, Carlos MazónPPPP

El balance juega claramente a su favor. A día de hoy, el ex presidente de la Generalitat, Francisco Camps, acumula nueve archivos o absoluciones de las diez causas en las que estaba imputado. El lunes comenzará en la Audiencia Nacional el juicio sobre la presunta contratación irregular a empresas de la trama Gürtel del expositor de Fitur, un momento que desde el PP se afronta con cautela.

El presidente del PPCV, Carlos Mazón, ha afirmado este viernes que el expresidente de la Generalitat, Francisco Camps, “atesora nueve archivos o absoluciones” y ha añadido que “con esos antecedentes” va a ser “bastante cauteloso” y a “respetar los procedimientos judiciales”.

Aunque el de Camps sea el juicio que acaparará la atención de los medios en el ámbito nacional, el lunes se sienta en el banquillo el ex presidente de la Diputación de Valencia, Alfonso Rus, por su implicación en el “caso Imelsa”, en el que se juzga la contratación de personas en la corporación provincial que en realidad no desempeñaban labor alguna, los conocidos como zombis.

“Como siempre, manifestamos total respeto por las decisiones judiciales”, ha destacado Mazón, que ha apostado por que “este tipo de procesos judiciales tengan su recorrido sin ningún tipo de incidencia política”.

El presidente del PPCV, sin embargo, ha destacado que Camps “atesora nueve archivos o absoluciones” y ha añadido que “con este tipo de antecedentes” va a ser “bastante cauteloso”.

“Absoluta tranquilidad”

El expresidente de la Generalitat Francisco Camps ha asegurado este martes que afronta con “absoluta tranquilidad” su declaración el próximo lunes ante la Audiencia Nacional, de la que espera ser absuelto y asegura que, una vez supere estas circunstancias, le “encantaría volver otra vez a la primera línea de batalla, porque me gusta la política”.

También se refirió a la financiación irregular que apunta al PSOE en el marco del “caso Azud”. “Acuamed ha sido investigada porque presumiblemente sirvió para pagar campañas del PSOE, fundamentalmente en la Comunitat Valenciana” y denunció que Anticorrupción ha estado paralizando esta investigación.