Turismo

Los aeropuertos de Valencia, Castellón y Alicante estrenan nuevas conexiones con Alemania

Enero ha sido el mejor mes de la historia en visitas de turistas extranjeros

Los aeropuertos de Valencia y Alicante acogen vuelos desviados desde Barajas
Los aeropuertos de Valencia y Alicante acogen vuelos desviados desde BarajasJesús G. FeriaLa Razon

La Comunitat Valenciana tendrá este año ocho nuevas conexiones aéreas desde los aeropuertos de las tres provincias con ciudades alemanas. Desde el aeropuerto de Alicante-Elche son Düsseldorf, operada por Condor; Berlín, de Eurowings; y Paderborn y Frankfurt, por Ryanair.

Por lo que respecta al aeropuerto de Castellón, el 26 de marzo pondrá en marcha una nueva conexión a Düsseldorf, que operará Ryanair y tendrá dos frecuencias semanales; y desde Valencia, para este año está previsto que Eurowings comience a volar desde Colonia, y Ryanair desde Memmingen y Hamburgo.

A estas se suman la línea Hannover-Castellón, que se cerrará a lo largo del año para que esté en marcha en 2024 con permanencia durante todo el año y con dos frecuencias semanales, según ha anunciado el presidente de la Generalitat, Ximo Puig, durante su visita a la feria ITB de Berlín en la que Turisme cuenta con un expositor dentro del pabellón de Turespaña.

En total, la Comunitat Valenciana tendrá una docena de rutas que la conectarán con Alemania con el objetivo de aumentar hasta 800 millones el gasto del turista alemán- en 2022 fue de 635.

Puig ha dicho que enero ha sido el mejor mes de la historia en turistas extranjeros y este año se espera superar las cifras de 2019, según los datos de turismo nacional e internacional, también en rentabilidad.

Estas buenas perspectivas se muestran en las prerreservas (búsquedas de paquete, vuelo, destino) de turistas internacionales, ya que Canarias y la Comunitat Valenciana, por este orden, son las que cuentan con un mayor número para este año.

Durante la visita institucional se celebró una reunión con Thomas Bohlander, del touroperador alemán Gebeco, filial de TUI, especializado en turismo cultural, activo y experiencial.

Captar mercados

Turisme Comunitat Valenciana destinará este año medio millón de euros, un 61 por ciento más, a reforzar sus actuaciones en el mercado alemán, en concreto campañas de publicidad específicas, estrategia en línea y promoción, con las que se quiere atraer demanda para un turismo cultural, gastronómico y de naturaleza.

Además de la ITB, asistirá en mayo a la IMEX Fráncfort, especializada en turismo de congresos, y Eurobike, de cicloturismo, en junio.