Vandalismo

Arrancan una fuente en Alcoy valorada en 1.800 euros y la venden en el chatarrero por 20

La Policía Nacional logró encontrarla antes de que fuese destruida

Dos agentes frente a la fuente que fue robada y vendida a un chatarrero
Dos agentes frente a la fuente que fue robada y vendida a un chatarreroLa Razón

Vándalos, ladrones y desconocedores del valor real de lo robado. Agentes de la Policía Nacional han detenido a tres hombres de una misma familia, uno de ellos menor de edad, acusados de hurtar una fuente de hierro de agua pública en un parque de la localidad alicantina de Alcoy, un elemento urbano que está valorado en 1.800 euros y los arrestados vendieron al peso en una chatarrería por 20.

Según ha informado la Policía, una testigo avisó de que tres individuos estaban arrancando una fuente de agua pública y metiéndola en una furgoneta, y varias dotaciones de la Policía Nacional y la Policía Local de Alcoy se desplegaron por la zona para comprobar los hechos e interceptar, en su caso, a los posibles responsables.

Una patrulla policial se personó en el lugar y comprobó que, efectivamente, la fuente había sido sustraída de su lugar y, como consecuencia, de donde se hallaba "salía descontroladamente un gran caudal de agua" de la tubería, por lo que los agentes avisaron inmediatamente a los servicios municipales para contener la fuga.

Mientras tanto, otras patrullas desplegadas por la zona, sobre la base de los datos aportados por el testigo de los hechos, localizaron la furgoneta en la que los sospechosos habían cargado la fuente para llevársela.

Los agentes dieron con los presuntos responsables de la sustracción, quienes manifestaron a los policías que habían vendido la fuente en una chatarrería de la misma población y que habían recibido por la venta de la misma la cantidad de 20 euros.

Agentes de ambos cuerpos policiales se desplazaron hasta la chatarrería, donde localizaron la fuente antes de que fuera destruida definitivamente con otra chatarra.

Paralelamente, los agentes de la Policía Judicial de la Policía Nacional esclarecieron completamente los hechos, concluyendo su investigación que en la sustracción del bien urbano habían participado tres miembros de una misma familia, uno de ellos menor de edad.

Un informe técnico de valoración y daños de la fuente pública por parte del ingeniero técnico agrícola municipal estima el valor de la fuente en 1.800 euros y los daños ocasionados en otros 240.

Los tres detenidos, de entre 15 y 33 años de edad y nacionalidad española, fueron puestos en libertad tras ser oídos en declaración en dependencias policiales, a la espera de ser citados para comparecer en sede judicial.

En cuanto al menor de edad, fue puesto en conocimiento el hecho a la Fiscalía de Menores de Alicante.