
Turismo
Los arroces de Alicante viajan a Fitur al ser Capital Epañola de la Gastronomía
El “día de Alicante” se celebra el 22 y se presenta la imagen de la campaña “Mediterráneo a la mesa”

Alicante no se entiende sin sus arroces, el plato estrella de la gastronomía de la provincia, que, en consecuencia, viajará a la Feria Internacional de Turismo, Fitur, que se celebra del 22 al 26 de enero en Madrid, dado que allí se promocionará la declaración de la ciudad como Capital Española de la Gastronomía en 2025. Alicante centrará su promoción también en el turismo de congresos y el turismo de cine.
En Fitur, el propio alcalde, Luis Barcala, dará a conocer las principales actividades que se llevarán a cabo en la ciudad a lo largo de todo el año por la capitalidad gastronómica. Se trata de un nombramiento que lleva aparejado el desarrollo de actividades para público general y profesionales a lo largo de todo el año que servirán para difundir los arroces así como otros platos típicos elaborados con productos alicantino y los establecimientos de hostelería de la ciudad. Sin duda la feria es un gran escaparte para Alicante y su gastronomía, dado que en ella participan 52 países y habrá un total de 9.000 expositores.
"Mediterráneo a la mesa"
Alicante contará con un especial protagonismo el día 22 cuando presente sus principales apuestas para la captación de visitantes en la Plaza Central del nuevo pabellón de la Comunidad Valenciana. La oferta y cultura culinaria jugará un papel fundamental con Alicante como Capital Española de la Gastronomía. Además, se presentará la imagen de la campaña de promoción turística diseñada especialmente con motivo de la capitalidad que lleva por título “Mediterráneo a la mesa” que se podrá ver en medios de comunicación y redes sociales y que incluye también soportes físicos en la capital de España a partir de febrero. Asimismo, el jueves se escenificará el relevo de la capitalidad gastronómica de manos de Oviedo.
También tendrán un protagonismo especial el turismo de cine y el MICE -congresos, reuniones eventos e incentivos- esta edición de Fitur sin olvidar el resto de productos segmentados de la ciudad como el turismo deportivo. Todo ello bajo los pilares estratégicos de la sostenibilidad, la innovación y la accesibilidad.
A todo ello se suman las reuniones técnicas con touroperadores y líneas aéreas, con empresas del sector turístico y la firma de un acuerdo de colaboración con Málaga y un convenio específico con Albacete. Además, Alicante se adhiere al manifiesto de la FEMP para ciudades turísticas.
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