Turismo

Alicante toma la plaza de Callao en forma de cubo en Fitur

El patronato de la Costa Blanca apuesta en la edición de este año por una mayor presencialidad de los municipios de la provincia

El presidente de la Diputación de Alicante, Toni Pérez, y el director del Patronato de Turismo de la Costa Blanca, José Mancebo, han presentado hoy la oferta de la provincia para Fitur
El presidente de la Diputación de Alicante, Toni Pérez, y el director del Patronato de Turismo de la Costa Blanca, José Mancebo, han presentado hoy la oferta de la provincia para FiturAgencia EFE

Un gran cubo formado por cuatro grandes pantallas de imagen de 5 metros de largo por 3 de altura en la plaza del Callao, en pleno centro comercial de Madrid, será la gran novedad de la promoción de la Costa Blanca en la Feria Internacional de Turismo de Madrid, Fitur 2025. En ese espectacular cubo se configurará como un "gran soporte digital" para visualizar la oferta turística de los 141 municipios de la provincia de Alicante del 22 al 24 de enero, con protagonismo principal para 19 actividades y presentaciones por parte de 16 municipios. El lema de este año del Patronato de Turismo es '... hay más Costa Blanca de la que imaginas'.

Esta innovadora herramienta promocional del gran cubo aún está abierta a nuevos contenidos que propongan los municipios, según el presidente de la Diputación y del Patronato, Toni Pérez, quien ha presentado este lunes la campaña turística de Fitur junto al director del Patronato, José Mancebo.

Ese cubo se situará en un espacio de 120 metros reservado a la Costa Blanca dentro de una ambiciosa iniciativa del denominado street marketing que reforzará las 75 presentaciones de 45 poblaciones que se desarrollarán paralelamente dentro del pabellón 7 de Ifema, en el estricto marco de Fitur.

Entre esas presentaciones en los pabellones de Ifema también hay actuaciones en Fitur Sports, Fitur Screen (cine) y Fitur LGTbi+, en un expositor de 18 metros cuadrados.

Pérez ha también ha destacado el esfuerzo en la promoción del vino, Denominación de Origen de Alicante, y la gastronomía de la Costa Blanca mediante 18 showcooking en Fitur, además de la intensa agenda de reuniones profesionales y con los operadores turísticos.

Ha calificado de "extraordinaria" la posibilidad de contar con este cubo porque permite "llamar la atención del público precisamente en los días que no hay público en la feria", sólo visitas profesionales con una ubicación en una plaza tan transitada como Callao.

La presente edición de Fitur será la que "más presencia" de marcas y municipios de la provincia albergará de la historia con el objetivo de, según el presidente del Patronato Costa Blanca, despertar "las emociones y las experiencias".

La presentación en Fitur de la oferta turística de la Costa Blanca será a las 13.30 horas del miércoles, día 22, y la etiqueta en redes sociales es #costablancaenfitur .

El director del Patronato, José Mancebo, ha destacado que la acción promocional de Callao busca "llamar la atención en el corazón de Madrid" y ha señalado que las actividades que allí se desarrollen estarán "documentadas y amplificadas a través de las redes del Patronato".

Ha incidido, además, en que "esta tecnología permite que la promoción se tematice en función de lo que pasa en Callao" ya que "el cubo se transforma según lo que ocurre en la plaza, sin que haya horas muertas".