Política

El Ayuntamiento de Potries (Valencia), gobernado por Compromís, retira la bandera de la UE por su apoyo a Israel

El alcalde defiende la medida para solidarizarse por el pueblo palestino "está siendo asesinado por Israel desde hace décadas"

Decenas de personas asisten a la manifestación organizada por BDS País Valenciano, en la Plaza del Ayuntamiento, a 17 de octubre de 2023, en Valencia, Comunidad Valenciana (España). La concentración ha sido convocada en solidaridad con el pueblo palestino ante la respuesta de Israel al ataque del movimiento islamista Hamás el pasado 7 de octubre. El ministerio de Salud de Gaza actualizó ayer, 16 de octubre, la cifra de víctimas causadas por los ataques de Israel contra la Franja, situándola ...
Concentración en Valencia en apoyo al pueblo palestinoJorge GilEuropa Press

El Ayuntamiento de Potries (Valencia) ha retirado este martes la bandera de la Unión Europea de la fachada del Consistorio como gesto de protesta por la situación de guerra entre Israel y Palestina y porque “la Comisión Europea está dando apoyo a los ataques por parte de Israel sin dar importancia a la protección del pueblo palestino”.

En un comunicado, el alcalde de Potries, Sergi Vidal (Compromís), ha informado sobre la aprobación de un decreto por el cual ordena la retirada de la bandera de la UE y que defiende “mostrar el rechazo a cualquiera de los ataques que se están produciendo en los territorios de Israel y Palestina, y exigir una resolución pacífica del conflicto basándose en los acuerdos internacionales de paz de las últimas décadas”.

La medida ha ido acompañada de la convocatoria de una concentración de “rechazo a la guerra, exigencia de soluciones pacíficas y solidaridad con el pueblo palestino".

Según el alcalde, “lo único que pretendemos es remover conciencias y dar más luz a un conflicto que no se está explicando, reconociendo y abordando como se debería. Debemos condenar todos los ataques bélicos, también los de Hamás; pero sobre todo solidarizarse con el pueblo palestino, que está siendo asesinado y invadido ahora y desde hace décadas por Israel”.