Elecciones 28-M
Carrera electoral por conquistar Valencia: los partidos hacen sus apuestas
El PP visita el Mercado del Cabanyal junto a Cuca Gamarra, el PSOE presenta el lema de campaña, y Ciudadanos, a su lista
La jornada de ayer en Valencia dejó un notable ambiente electoral en cada rincón de la ciudad. Los partidos, a falta de poco más de un mes para debatirse el liderazgo en las urnas, comenzaron a exhibir sus fortalezas y a reivindicar sus intenciones de conquistar la alcaldía de Valencia. La portavoz del PP municipal, María José Catalá, fue quien contó con el respaldo de la secretaria general del partido nacional, Cuca Gamarra, con quien recorrió uno de los lugares más emblemáticos de la ciudad: el mercado del Cabanyal.
«Este barrio es una prioridad para el PP, pues va a ser uno de los puntos de inflexión en la próxima legislatura, dado que la recuperación y la dinamización de toda la zona marítima es la asignatura pendiente de la ciudad». Así lo aseveró Catalá, tras anunciar un plan integral de rehabilitación y reforma para impulsar los mercados. «Sin los mercados municipales, no hay barrios».
De esta forma, Gamarra respaldó las políticas de la dirigente valenciana, de quien aseguró que será «una alcaldesa cercana, sensible a los problemas de sus vecinos» y que además «tiene muy claro que se necesitan barrios fuertes para tener una ciudad cohesionada».
Gamarra, además, destacó la importancia de prestar «muchísima atención» a quienes están al frente de los puestos del Mercado, con políticas dirigidas a los autónomos, «los grandes olvidados» por parte de Pedro Sánchez en esta «dura» crisis económica, al igual que los clientes, quienes «están sufriendo una pérdida de poder adquisitivo por el efecto de la inflación».
No muy lejos de allí, en la nave de Zeus en la Marina, a tan solo 20 minutos a pie, se encontraba la candidata socialista al Ayuntamiento, Sandra Gómez, quien presentó su lema de campaña: #Futuro. «El futuro en esta ciudad empieza hoy y lo hace de la mano del partido socialista», enfatizó.
De esta forma, instó a «cerrar una etapa» liderada hasta ahora por Compromís en el Ayuntamiento, «y escribir un nuevo inicio. Ha llegado el momento de que lideremos el próximo gobierno» municipal.
Precisamente, el actual alcalde de Compromís y socio de Gobierno del PSOE, Joan Ribó, también candidato a la alcaldía, apostó por los barrios y aseguró que atenderá las peticiones de los vecinos de La Petxina y Arrancapins y pondrá en marcha «dos nuevas zonas de estacionamiento residencial».
Así lo anunció en la supermanzana recién estrenada en La Petxina, junto a Giuseppe Grezzi y Eva Coscollà, con quienes defendió este «nuevo concepto urbanístico».
Por último, el candidato de Ciudadanos, Fernando Giner, anunció la lista definitiva con la que concurrirá a las elecciones municipales de mayo, en la que incluye a siete personas de diferentes nacionalidades. El objetivo, según Giner, es «defender la inclusión social y laboral del colectivo inmigrante».
Así, contará con personas procedentes de Colombia, Ecuador, Argentina y Venezuela, y contará con colaboradores desde fuera de la lista procedentes de países como China, México y Colombia. «No necesitamos más gestos, lo que necesitamos es dar una justa representación política a todos los colectivos», zanjó.
✕
Accede a tu cuenta para comentar