Turismo
Los cinco secretos mejor guardados de la ciudad de Valencia
La ciudad esconde rincones con un encanto especial y que escapan de los enclaves más turísticos
La Catedral de Valencia, la Ciudad de las Artes y las Ciencias, el barrio del Carmen, la playa de la Malvarrosa... en fin, son muchos y muy conocidos los puntos más visitados y célebres de la ciudad de Valencia y, por supuesto, no pueden faltar en la lista de lugares que ver durante una excursión por esta preciosa ciudad, pero, ¿qué hay de aquellos rincones con encanto que solo conocen los valencianos? Aquí te ofrecemos un listado con los cinco lugares que merecen una visita:
Jardín de Ayora
Muy poco frecuentado, este precioso jardín, en el que se ubica un antiguo chalet familiar reconvertido en guardería municipal, contiene y conserva algunas de las especies arbóreas más típicas de la Comunitat Valenciana. El hecho de que sea tan poco conocido, lo convierte en un rincón lleno de silencio y paz, perfecto para un pequeño descanso a la sombra de los enormes árboles que lo recorren. Este jardín se encuentra en la calle Santos Justo y Pastor.
Barrio de Nazaret
Se trata de uno de los barrios más típicos y, sin embargo, más desconocidos de la ciudad. Gracias a la nueva línea de metro 10, ahora llegar hasta este barrio situado junto al Puerto de Valencia es mucho más fácil y rápido. El hecho de que se encuentre apartado del núcleo urbano ha propiciado que conserve un encantador aspecto de pueblo.
Jardín Botánico
El Jardín Botánico de la Universidad de Valencia tiene su origen en un huerto para la enseñanza de la botánica. Este jardín se creó durante el siglo XVI.
En el siglo XVIII, con la llegada de las ideas de la Ilustración y el apoyo de ciertas organizaciones como la Real Sociedad Económica de Amigos del País, se instaló el nuevo jardín, más adaptado a los avances científicos, en el llamado huerto de Tramoyeres, extramuros de la calle de Quart.
El catedrático de Botánica Félix Pizcueta, entre los años 1829 y 1863, mejoró las colecciones y permitió la aclimatación de plantas exóticas. Poco después, se amplió el jardín hacia el Paseo de la Pechina, donde se construyó el invernadero de la Balsa.
Hoy en día, el Jardín Botánico cuenta con una importante colección botánica, con unas 3000 especies de árboles y plantas provenientes de los cinco continentes. En la colección destacan las palmeras y los árboles tropicales o el cactus y otras plantas del desierto.
Jimmy Glass Jazz Bar
En el corazón del barrio del Carmen, este es un rincón ideal para los amantes del jazz. Si estás de paso por la ciudad no puedes dejar de asistir a uno de sus numerosos conciertos.
Palacio de la Exposición
Formaba parte de los diferentes edificios construidos para la Exposición Regional celebrada en Valencia en 1909, que, en su mayoría, fueron demolidos cuando terminó el certamen. Sólo algunos edificios se salvaron de la desaparición y fueron reutilizados con otros fines, entre ellos, el Palacio de la Exposición.
La construcción del edificio fue asignada por el Ayuntamiento de Valencia al prestigioso arquitecto Francisco Mora Berenguer, que tuvo que levantar este Palacio en sólo setenta días para cumplir con la fecha de inauguración de la Exposición, el 22 de mayo de 1909.
Hoy en día, es un edificio modernista precioso que bien merece una buena visita.
✕
Accede a tu cuenta para comentar