Política
Compromís vuelve a la "política de camiseta", ahora busca al conseller de Educación
José Antonio Rovira comparecerá el 21 de septiembre en Les Corts
Compromís vuelve a sus orígenes. Instalados en la oposición, retoman viejas costumbres y los diputados del grupo parlamentario han posado sujetando un cartel de "Wanted Rovira". Critican que el conseller de Educación, José Antonio Rovira, no haya comparecido en Les Corts para explicar los fallos en las adjudicaciones de docentes, el cambio de horarios tras haber quedado eliminada por decisión judicial la asignatura de "proyectos interdisciplinarios".
La formación nacionalista con Mónica Oltra al frente fue el promotor de la política espectáculo. La más famosa fue precisamente una camiseta de la ex líder de la coalición en la que se veía la cara del entonces presidente de la Generalitat,Francisco Camps, al estilo de los "western" anunciando su búsqueda y pidiendo que se entregara solo vivo.
"Lo que escenificamos hoy es un inicio de curso caótico", así como el hecho de que el conseller "todavía no haya rendido cuentas en sede parlamentaria", ha remarcado el diputado de Compromís Gerard Fullana.
Rovira ofreció una rueda de prensa el 24 de agosto para dar cuenta sobre el proceso de adjudicación. La oposición pidió su comparecencia en Les Corts en la Diputación Permanente celebrada el 1 de septiembre, al mismo tiempo que el conseller solicitó una comparecencia en la comisión de Educación. El PP explicó que lo lógico era que Rovira valorase el inicio de curso una vez este hubiese empezado. De momento, intervendrá el próximo 21 de septiembre y posteriormente en la comisión de Educación, para la que aún no haya fecha.
Informes
Fullana ha explicado que Compromís está elaborando un informe sobre casos de docentes cuya posición en las adjudicaciones no se corresponden con la nota, apuntando de nuevo a que el PP está manipulando el sistema de manera manual. "Nos cuesta mucho creer que un sistema que ha funcionado en los últimos ocho años salte ahora por los aires".
Según Fullana, "lo primero que hizo el PP cuando entró en la Conselleria es una lista negra con cerca de 300 docentes en comisión de servicios afirmando que estaban aplicando una ideología a su trabajo, y los resultados de esta purga han sido el caos absoluto" en el inicio del curso.
Además, ha asegurado que estarán "vigilantes" para que se mantengan las inversiones previstas este curso por el anterior gobierno del Botànic, como la ampliación del 4 por ciento en las plantillas del profesorado, el cheque escolar o las ayudas a los niños de 1 a 2 años.
✕
Accede a tu cuenta para comentar