Tribunales

Condenado a siete años de prisión por besar y realizar tocamientos a un niño de 13 años en Alicante

El hombre, de 61 años, era amigo y pariente de la familia

Imagen de archivo de la Policía Nacional de Alicante
Imagen de archivo de la Policía Nacional de AlicantePOLICÍA NACIONALPOLICÍA NACIONAL

Un hombre de 61 años ha sido condenado por la Audiencia de Alicante a una pena de siete años de cárcel por agredir sexualmente a un menor de 13 años al que conocía por la relación de vecindad que mantenía con su familia en el municipio de Mutxamel (Alicante).

Los abusos se produjeron a lo largo de tres meses, entre julio y septiembre de 2019, y según la sentencia dictada por un tribunal de la Sección Tercera el encausado besó y realizó tocamientos en los órganos sexuales del menor aprovechando que coincidían en varios lugares distintos, como calles y parques, en una tienda, en la casa en la que residía su abuela y su tía y hasta en una furgoneta propiedad del procesado.

El tribunal considera probado que el acusado advertía al menor para que no contase nada sobre su comportamiento con la amenaza de que, en ese caso, “habría consecuencias”.

Además, también detalla que le llegó a ofrecer dinero a cambio de que accediese a mantener relaciones sexuales con él, con la entrega de entre 30 y 40, euros, aunque el menor lo rechazó y finalmente la víctima acabó presentando denuncia ante la Guardia Civil en septiembre de 2019.

El acusado negó los hechos durante su declaración en el juicio, el pasado 29 de noviembre, y aseguró que mantenía una relación de amistad con la familia de la víctima hasta el punto de ofrecerse para llevarlo en su furgoneta.

Sin embargo, el tribunal dio credibilidad al testimonio del menor al constatar la persistencia en su relato, que también corroboraron su madre y su madrina, que además mantenía una relación de parentesco con el encausado, al ser primo suyo.

La sentencia impone al acusado una pena de cuatro años de prisión por un delito de abuso sexual continuado, otros dos años por un delito de corrupción de menores y otro año más por un último delito de acoso, además de una indemnización a la víctima en la cantidad de 5.000 euros por los daños ocasionados en una sentencia recurrible en apelación ante el Tribunal Superior de Justicia (TSJCV) en el plazo de diez días.