sucesos

Desarticulada una red criminal en la Comunidad Valenciana tras una oleada de 35 robos en vehículos

Tres hombres de entre 26 y 30 años, uno de ellos reincidente, fueron detenidos en Turís tras una investigación de la Guardia Civil apoyada en cámaras y testigos

La Guardia Civil investiga los hechos
La Guardia Civil investiga los hechosLa Razón

La Guardia Civil ha detenido a tres personas supuestamente vinculadas a una serie de robos con fuerza en el interior de vehículos en la localidad valenciana de Turís. Las detenciones se enmarcan en la operación ‘Cadab III’, iniciada tras varias denuncias por robos con un mismo patrón.

Modus operandi repetido y un detenido reincidente

Los arrestados, de entre 26 y 30 años, empleaban herramientas contundentes para romper puertas o ventanillas y acceder a los vehículos, donde sustraían objetos de todo tipo. Uno de los implicados ya había sido detenido anteriormente por hechos similares en la misma zona.

La investigación avanzó gracias a los testimonios recabados y al visionado de grabaciones de seguridad, lo que permitió identificar y localizar a los sospechosos. Se les atribuyen 35 delitos, entre ellos robos con fuerza, hurtos y daños materiales.

El caso ha sido remitido al Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Requena, que se encargará de continuar el proceso judicial.