Sucesos

Detenidas 14 personas en el dispositivo policial en el barrio de Orriols (Valencia)

También se han levantado 11 actas por armas y ha habido 210 identificados y 36 vehículos controlados

Intervención policial en el barrio de Orriols (Valencia) CNP 05/12/2023
Intervención policial en el barrio de Orriols (Valencia)CNPEuropa Press

La Policía Nacional ha detenido a catorce personas en el dispositivo de prevención de la delincuencia desplegado este martes en el barrio de Orriols, en la ciudad de València, en el que también se han levantado 11 actas por armas y ha habido 210 identificados y 36 vehículos controlados.

Los detenidos en el dispositivo, que ha sido dado por finalizado a las 21:10 horas y tenía como fin mantener la seguridad ciudadana así como a la prevención de la venta y consumo de sustancias estupefacientes en la vía pública, lo han sido por reclamaciones judiciales, falsedad documental y hurtos, entre otros motivos.

En el despliegue han trabajado la Unidad de Intervención Policial (U.I.P.), la Unidad de Prevención y Reacción (U.P.R.), el Grupo de Respuesta Inmediata a la Criminalidad (G.R.I.C.), el Grupo Operativo de Respuesta (G.O.R.) de la Comisaría del distrito de Exposición y la Unidad de Guías Caninos.

También han conformado el dispositivo agentes del Servicio de Medios Aéreos y de la Brigada Provincial de Extranjería y Fronteras, según han informado fuentes del cuerpo policial.

La noche del domingo fueron incendiados varios contenedores de este barrio cuya autoría era investigado por la Policía Nacional, que este martes ha detenido a un joven de 20 años, de origen español y al que le constan numerosos antecedentes policiales, como presunto autor de los delitos de incendio y daños por prender fuego a varios contenedores en el barrio de Orriols ocasionando daños en varios vehículos.

Los grupos de la oposición en el Ayuntamiento de València, Compromís y PSPV, habían denunciado la "inacción" y el "caos" de la alcaldesa de la ciudad, María José Catalá, en el barrio de Orriols tras la inseguridad que vive la zona y haberse disparado la conflictividad.

Al respecto, la alcaldesa de València ha asegurado que el Ayuntamiento "no va bajar los brazos en Orriols" y que "el vándalo o grupo de vándalos" que han quemado contenedores en el barrio "tiene encima a toda la Policía Local, va a ser detenido y tendrá que asumir las consecuencias".