Meteorología

Este es el tiempo que Aemet prevé para este fin de semana en la Comunidad Valenciana

Llegan las nubes y las lluvias a la región

Imagen de archivo de lluvias en la Comunidad Valenciana
Imagen de archivo de lluvias en la Comunidad ValencianaNatxo FrancésAgencia EFE

La Comunitt Valenciana registrará este fin de semana chubascos que podrán ser localmente fuertes, más probables el sábado y de forma más ocasional el domingo, y con temperaturas máximas que serán algo más altas, según informa la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Mañana sábado el cielo presentará intervalos nubosos con tendencia a quedar nuboso a partir de mediodía cuando se podrán registrar chubascos en el interior de Valencia y Castellón y norte de Alicante, que podrán ser localmente fuertes y acompañados de tormenta. El viento soplará flojo o moderado, con predominio de la componente oeste por la mañana y de la componente este por la tarde. Las temperaturas registrarán pocos cambios, aunque las máximas iniciarán un ligero ascenso.

Para el domingo se esperan intervalos nubosos, que por la tarde podrán originar chubascos y tormentas ocasionales. El viento soplará flojo de dirección variable, con tendencia a girar por la tarde a componente este o sureste. Las temperaturas se mantendrán sin cambios significativos.

Hoy viernes el cielo presentará intervalos nubosos, con chubascos y tormentas ocasionales que podrán ser localmente fuertes. El viento soplará flojo o moderado de dirección variable, con brisas marinas por la tarde, y las temperaturas se mantendrán sin cambios significativos, salvo descenso de las máximas en el interior de Valencia y Castellón.

Las temperaturas extremas registradas en las últimas 24 horas en capitales de provincia han sido las siguientes:

Alicante, 14,1 y 22,5 grados

Castelló, 13,2 y 23,2 grados

València, 14,3 y 22,1 grados

Predicción marítima: viento de dirección variable con fuerza tres a cuatro, con áreas de hasta fuerza cinco en Valencia y Alicante. Algún aguacero o tormenta. Marejadilla a marejada, con áreas de mar de fondo del este y olas de un metro.