Emergencias

Fin del respiro a la ola de calor en la Comunidad Valenciana: vuelven a subir las temperaturas

En el interior de Castellón habrá esta tarde precipitaciones de 30 litros por metro cuadrado en una hora y tormentas

VALENCIA, 25/06/2025.- Uno hombre toma un baño en la playa de El Saller de Valencia, este miércoles. EFE/Kai Forsterling
Calor en ValenciaKai ForsterlingAgencia EFE

La Comunitat Valenciana registrará este jueves una nueva jornada de calor, con máximas en general en ascenso, mientras se esperan, en el interior de las provincias de Castellón y Valencia, chubascos acompañados de tormenta que pueden ser localmente fuertes, según la Agencia Estatal de Meteorología.

En concreto, Aemet pronostica para hoy intervalos de nubes bajas en la mitad norte y cielo poco nuboso en el resto, tendiendo a desarrollarse nubosidad de evolución diurna en el interior en las horas centrales, con probables chubascos y tormentas en el interior norte, que pueden ser fuertes.

Aemet ha establecido para la tarde este jueves el aviso amarillo por lluvias y tormentas en el interior de Castellón, y por temperaturas máximas de hasta 38 grados en el interior de Valencia, según recoge EFE.

En el interior de Castellón habrá esta tarde precipitaciones de 30 litros por metro cuadrado en una hora y tormentas.

En el interior sur de Valencia las temperaturas máximas alcanzarán los 38 grados y en el interior norte de Valencia las máximas serán de 36 grados.

Las temperaturas mínimas irán en ligero descenso o sin cambios, salvo en el norte de Castellón, donde podrían subir ligeramente, y las máximas en ascenso, salvo en el litoral de Valencia, donde no cambiarán, con viento flojo variable, tendiendo a este y sureste flojo en horas centrales, con intervalos de intensidad moderada por la tarde.

Para mañana, Aemet anuncia intervalos de nubes bajas, abriéndose claros en la mitad sur en las horas centrales, con nubosidad de evolución diurna en el interior. En Castellón, posibles precipitaciones dispersas por la mañana en el litoral y chubascos ocasionalmente acompañados de tormenta por la tarde en el interior.

Para este viernes se espera que las temperaturas mínimas no registren cambios significativos y las máximas tengan cambios ligeros, con viento flojo variable, tendiendo a sureste flojo la segunda mitad del día, con intervalos de intensidad moderada en el litoral central.

Las temperaturas extremas registradas en las últimas veinticuatro horas en las tres capitales de provincia han sido las siguientes:

  • Castellón: 27,0 y 25,4 grados
  • València: 30,5 y 25,4 grados
  • Alicante: 29,6 y 24,1 grados