Transporte
La Generalitat valenciana prorroga por cuarta vez el transporte gratuito para menores de 31 años
La medida mantiene los descuentos en los títulos de transporte del 50 por ciento
La Generalitat valenciana aprobará una nueva prórroga para reducir el coste que pagan los usuarios del transporte público. El presidente de la Generalitat, Carlos Mazón, ha confirmado que se amplían los descuentos vigentes hasta el 31 de enero de 2025 de tal manera que el tranvía, metro y autobús interurbano en la Comunitat Valenciana serán gratuitos para los menores de 31 años y el resto de usuarios tendrán un 50 por ciento de descuento. Se trata de la cuarta vez que se amplía la vigencia de esta medida, que entré en vigor el 9 de octubre de 2022 con Ximo Puig como presidente de la Generalitat.
La decisión se ha adoptado en una reunión del Consejo de Administración de Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) celebrada en la estación de La Marina de Alicante con la participación de Mazón y de la consellera de Medio Ambiente, Agua, Infraestructuras y Territorio, Salomé Pradas, entre otros.
El PSPV exigía al presidente de la Generalitat, Carlos Mazón, que mantuviese esta medida que ha supuesto un ahorro de 15 millones de euros para las familias valencianas. Lamentaba Muñoz que la Comunitat Valenciana no fuese "un país para jóvenes". Esta mañana Mazón respondía a aquellos que demandaban esta medida que "podían estar tranquilos". Los socialistas habían denunciado que el PP había votado en contra de esta prórroga en Les Corts.
Estación central del TRAM en Alicante
Mazón ha dado este lunes nuevos datos sobre la futura Estación Central del tranvía de Alicante (TRAM) supondrá una inversión de 102 millones de euros con un plazo de ejecución de 5 años.
Junto a la consellera de Medio Ambiente, Agua, Infraestructuras y Territorio, Salomé Pradas, Mazón ha presidido un consejo de administración de Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) celebrada en la estación de La Marina de Alicante que ha adjudicado la puesta en marcha de esta estación que, aunque había salido con una licitación inicial de 132 millones de euros, finalmente se ha cerrado en 102 millones (IVA incluido).
La puesta en marcha de la Estación Central es "un paso decisivo" en una futura intermodal, "que lleva demasiado tiempo esperando" tras "ocho años de parálisis", y "destapona la conectividad de la ciudad" sobre todo en la conexión de Alicante y su estación de Cercanías y trenes AVE con San Juan, San Vicente del Raspeig, Mutxamel y Dénia.
✕
Accede a tu cuenta para comentar