Sucesos

Un policía retirado se atrinchera en Alzira (Valencia) tomando a su ex como rehén

La Policía intenta negociar con el hombre, que ya ha realizado varios disparos

Personal de los Grupos Operativos Especiales de Seguridad (GOES) de la Policía Nacional están interviniendo en Alzira (Valencia) en un incidente con rehenes y durante el cual se han escuchado al menos dos detonaciones, según han informado fuentes conocedoras del operativo.

El hombre es un agente de la Policía Nacional retirado o jubilado -las fuentes consultadas no han sabido precisar este extremo- y entre los rehenes se encuentra su exmujer, de la que se encuentra en trámites de separación.

Según han informado a EFE fuentes de la Policía Nacional, el hombre ha tomado la decisión de atrincherarse y tomar rehenes en el momento en que su exmujer ha acudido a la vivienda con una persona de una agencia inmobiliaria, al parecer con el propósito de tasar el piso o mostrarlo a terceros.

Aunque la cifra exacta de rehenes no ha sido precisada, se sabe que inicialmente había retenido al hijo de su exmujer -no se ha precisado si también es suyo- y posteriormente lo ha dejado salir de la vivienda.

Las mismas fuentes han indicado que se han escuchado tres o cuatro disparos.

En la zona se encuentra ya personal de los Grupos Operativos Especiales de Seguridad (GOES) que tienen sede en Valencia y que han partido de inmediato desde el cuartel de Zapadores, pero también se ha solicitado el apoyo del Grupo Especial de Operaciones, que acude desde Guadalajara -probablemente en helicóptero-.

Las fuerzas de seguridad han activado el protocolo de negociación, al mismo tiempo que han movilizado a los cuerpos especiales.