Sucesos

Un joven se inventa que sufrió sumisión química para denunciar que perdió el móvil

El menor, que ya tenía antecedentes penales, ha sido detenido

La Policía Nacional detiene en Alicante a un menor por simular un robo por sumisión química. REMITIDA / HANDOUT por POLICÍA NACIONAL Fotografía remitida a medios de comunicación exclusivamente para ilustrar la noticia a la que hace referencia la imagen, y citando la procedencia de la imagen en la firma 17/10/2024
Detenido en Alicante un menor que simuló haber sufrido un robo tras sumisión químicaPOLICÍA NACIONALEuropa Press

Un joven de 17 años ha sido detenido en Alicante por, presuntamente, haber denunciado falsamente haber sido víctima de un caso de sumisión química para robarle el teléfono móvil cuando, en realidad, lo había perdido.

Según la Policía Nacional, el menor, de origen colombiano, se presentó en la comisaría junto con su madre para denunciar que durante la mañana y mientras iba a coger el transporte público en el barrio de Carolinas junto con un amigo, un joven se les acercó y les ofreció una bebida que no pudo precisar.

Explicó que ambos tomaron de esa bebida y que posteriormente se despertó desorientado y sin acordarse de nada con dolor en un hombro y sin el teléfono móvil, la documentación y las tarjetas de transporte público.

Según manifestó, su amigo también se despertó desorientado en un lugar diferente y también detectó que le faltaban sus pertenencias, aunque no pudo dar datos sobre este segundo individuo para su identificación ni localización.

Los agentes comprobaron que en el lugar donde supuestamente habían bebido de la copa del desconocido había bastantes personas aunque no había rastro de la supuesta víctima, por lo que el denunciante fue llamado a relatar lo ocurrido nuevamente y se manifestó de forma poco colaboradora, nerviosa y ofendido con los agentes cuando se le pedía aclarar algunos extremos.

Finalmente el denunciante confesó que se había inventado todo después de perder el teléfono móvil. Por estos hechos el joven, que tenía antecedentes policiales, fue detenido como presunto autor de un ilícito de simulación de delito y su caso fue puesto en conocimiento de la Fiscalía de Menores de Alicante.