Instrucción judicial

La jueza de la dana pide a la Generalitat la lista de personas que podían enviar el Es-Alert

Rechaza solicitar a la Generalitat documentación sobre los teléfonos móviles oficiales de Pradas y Argüeso

La jueza de la dana pide a Emergencias que identifique a los acreditados para redactar el Es-Alert y su formación
La jueza de la dana pide a Emergencias que identifique a los acreditados para redactar el Es-Alert y su formaciónEuropa Press

La titular del Juzgado de Instrucción 3 de Catarroja (Valencia), que dirige la investigación por la gestión de la dana, ha pedido a Emergencias de la Generalitat que identifique a todas las personas que estaban acreditadas para redactar y validar los mensajes de Es-Alert a fecha de 29 de octubre de 2024.

Según recoge EFE, en un total de cuatro autos, la jueza informa de nuevos avances en la causa, entre los que figura la desestimación de la solicitud realizada por la acusación popular que ejerce Acció Cultural para solicitar a la Generalitat documentación e información sobre los teléfonos móviles oficiales de los dos investigados, la exconsellera de Justicia e Interior Salomé Pradas y el ex secretario autonómico de Emergencias Emilio Argüeso.

También da cuenta de la personación de la Asociación Valenciana de Agricultores (AVA-Asaja) como acusación popular en el procedimiento bajo la condición de que consignen una fianza de 6.000 euros en el plazo de diez días hábiles.