Sucesos

Madrugada de accidentes en la Comunidad Valenciana: un muerto y cuatro heridos en tres siniestros

Un motorista ha perdido la vida tras chocar contra una palmera en Torrevieja y se han registrado otros dos accidentes en Manises y Paterna

Imagen de archivo de una ambulancia en Valencia
Imagen de archivo de una ambulancia en ValenciaBIEL ALIÑOAgencia EFE

Madrugada de accidentes de tráfico en la Comunidad Valenciana. Según han comunicado fuentes de Emergencias este lunes, durante la pasada madrugada se han registrado un total de tres siniestros, uno de ellos mortales, ocurridos en diferentes puntos de Valencia y Alicante.

Según el Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU), un motorista de 35 años perdía la vida en una carretera a la altura de la localidad alicantina de Torrevieja pasada la medianoche. Al parecer, una llamada a Emergencias informó de que una moto había colisionado contra una palmera, en la carretera CV-905, en término municipal de Torrevieja.

Hasta el lugar se desplazó una unidad del SAMU, cuyo equipo médico realizó la reanimación cardiopulmonar avanzada y otras técnicas de recuperación al hombre pero no hubo respuesta, había fallecido.

Por su parte, el CICU también ha detallado que cuatro personas han resultado heridas en las últimas horas en dos accidentes de tráfico en la provincia de Valencia, debido a la colisión de un taxi y un turismo en Paterna y al choque de dos turismos entre Manises y Riba-roja.

El primero de los accidentes se ha producido sobre las 5:30 horas de este lunes, cuando dos hombres han resultado heridos en la colisión de un taxi en la carretera V-30, a la altura del kilómetro 13, en el término municipal de Paterna.

Hasta el lugar se han desplazado una unidad del SAMU y una unidad de SVB que han asistido a un hombre de 41 años con traumatismo craneoencefálico y a otro 42 con esguince cervical, quienes han sido trasladados al hospital de Manises.

El segundo accidente ha tenido lugar sobre las 7 de la mañana, cuando se ha producido un fuerte impacto frontolateral de dos turismos entre Manises y Riba-roja de Túria, lo que ha obligado a intervenir al personal del Consorcio de Bomberos de Valencia para excarcelar a una mujer que había quedado atrapada en su coche.

La principal dificultad de estas tareas, en las que han participado bomberos de Paterna y Torrent, ha sido la posición en que había quedado el vehículo y su inestabilidad, según han informado fuentes del Consorcio de bomberos.

Los medios sanitarios se han hecho cargo de la mujer tras ser excarcelada y también han atendido a la otra persona que viajaba en el otro turismo, que ya se encontraba fuera del vehículo cuando han llegado los bomberos.