Sucesos

Muere un motorista tras chocar contra otro coche por saltarse el control de la Guardia Civil

El conductor no tenía seguro ni había pasado la ITV

Agente de la Guardia Civil de Tráfico.GUARDIA CIVIL10/11/2023
Agente de la Guardia Civil de TráficoGUARDIA CIVILEuropa Press

No llevaba la ITV pasada ni tenía seguro, quizás por estas razones optó por saltarse el control de la Guardia Civil. El desenlace, no obstante, es más trágico de lo que pueda resultar cualquier multa. Murió en un accidente después de esquivar a la Benemérita. Tenía 30 años y chochó contra un coche en la carretera CV-50, en el término municipal de Real (Valencia).

El accidente se produjo la tarde de este jueves en el kilómetro 50 de la citada vía, según han informado a EFE fuentes de la Guardia Civil, que han señalado que la moto que conducía el fallecido no tenía seguro ni había pasado la Inspección Técnica de Vehículos (ITV).

Desde el Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU) han informado de que hasta el lugar del accidente, la calle García Araus, se movilizó una unidad de Soporte Vital Básico (SVB) y otra del SAMU, cuyo equipo médico estabilizó al motorista, tras realizarle la reanimación cardiopulmonar avanzada y otras técnicas de soporte vital avanzado.

Posteriormente fue evacuado por politraumatismo al hospital General Universitario de València, donde falleció, según han confirmado fuentes sanitarias.

Los servicios médicos también asistieron a un hombre, de 66 años, por cervicalgia y contusión costal, y fue trasladado al mismo centro hospitalario que el anterior, en la ambulancia de SVB.