Suceso

La Policía Nacional detiene a cinco personas por varias agresiones sexuales y robos con violencia en la playa de la Malvarrosa

Los arrestados, jóvenes marroquís entre 16 y 24 años, actuaban en grupo aprovechando las horas nocturnas

Un agente de la Policía Nacional
Un agente de la Policía Nacionalla razónla razón

La Policía Nacional ha llevado a cabo la detención de cinco jóvenes de origen marroquí, con edades comprendidas entre los 16 y 24 años, como presuntos autores de cuatro agresiones sexuales, siete robos con violencia e intimidación, dos hurtos y un delito de lesiones en la playa de la Malvarrosa de Valencia. Este grupo actuaba en conjunto, aprovechando las horas nocturnas para abordar a sus víctimas sorpresivamente en la penumbra de la playa.

Dos de los detenidos, mayores de edad, han ingresado en prisión, mientras que un tercero, menor de edad, fue enviado a un centro de régimen cerrado. La investigación, liderada por la Unidad de Atención a la Familia y la Mujer (U.F.A.M.) de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Valencia, se inició a raíz de denuncias de dos mujeres agredidas sexualmente en la playa durante octubre. Los agresores intimidaban y atacaban a las víctimas, incluso llegando a agredir a sus acompañantes para robarles sus pertenencias, principalmente teléfonos móviles.

La pesquisa, desarrollada por el Grupo de Policía Judicial de la Comisaría de distrito de Marítim, permitió esclarecer los hechos, identificando a los presuntos responsables de otros dos delitos de agresión sexual bajo el mismo modus operandi. Las víctimas reconocieron fotográficamente a dos de los detenidos, vinculándolos a agresiones sexuales y robos previos. Los detenidos, con antecedentes policiales, fueron relacionados con tres delitos adicionales de robo con violencia, dos hurtos y un delito de lesiones. Durante la operación, se recuperaron diversos efectos personales, incluyendo joyas y teléfonos móviles de alta gama, que fueron devueltos a sus legítimos propietarios.