Elecciones autonómicas

El PP propone una nueva desgravación en la Comunidad Valenciana para las personas dependientes

Mazón desgrana su programa para bajar impuestos frente los bonos de la Generalitat

Carlos Mazón y Begoña Carrasco se han reunido en Castellón con entidades del tercer sector
Carlos Mazón y Begoña Carrasco se han reunido en Castellón con entidades del tercer sectorLa Razón

La propuesta de una reforma fiscal para la Comunitat Valenciana se ha convertido en la base del programa electoral del PPCV. La semana pasada, el candidato del PP a la Generalitat valenciana, Carlos Mazón, ya avanzó algunas de las medidas que convertirán a los valencianos que cobren menos de 35.000 euros al año "en los que menos impuestos paguen de toda España".

Durante una reunión con plataformas del tercer sector en Castellón ha asegurado que si gobierna el PP aprobará desgravaciones de hasta el 100 por ciento para aquellas familias de rentas o salarios más bajos en los gastos para los tratamientos para personas con discapacidad.

Se suma así a las deducciones en gastos producidos por cualquier patología asimilada a la salud mental y a las enfermedades raras. En estos casos, el límite de renta es de 32.000 euros para la declaración individual y 48.000 para la conjunta. Mazón también ha avanzado que habrá deducciones por los gastos en salud bucodental y visual y para las familias donde haya un miembro que sufra Alzheimer.

Impuesto de vivienda

El PP rebajará el impuesto de la vivienda del 10 por ciento al 1 por ciento en la compra de viviendas tuteladas que sean adquiridas por las entidades sociales para dar cobertura a los usuarios.

“Estas medidas son una verdadera revolución en las políticas sociales de la Comunitat Valenciana que pretendemos sacarlas del colapso al que están sometidas por la falta de gestión del Consell de Puig”, ha afirmado.

El presidente del PPCV ha denunciado que “en estos momentos existen verdaderos problemas en dependencia y las ayudas de pobreza no llegan. Hoy en la Comunitat Valenciana hay 1,5 millones de personas en situación de pobreza y esto es intolerable”.

Por esta razón, Carlos Mazón ha anunciado que “pondrá en marcha una nueva Ley del Tercer Sector que dé seguridad, estabilidad y apoyo a las entidades del tercer sector. Además hay que actualizar los precios de los servicios y reactivar el Plan Convivint”.

Por su parte, la candidata del PP a la Alcaldía de Castellón, Begoña Carrasco, ha denunciado que en Castellón faltan plazas de residencias y de centros de día para personas con discapacidad, así como una solución para los jóvenes con discapacidad de 21 años, que se quedan fuera del sistema educativo. "No puede ser que las familias vuelvan a tener a sus hijos con discapacidad encerrados en casa, hemos retrocedido 40 años. Ante esta situación a la que se suman los impagos de la Generalitat a las entidades sociales, la alcaldesa es incapaz de alzar la voz ante esta situación. Desde el PP vamos a priorizar políticas sociales que alivien a los centros, ayuden a las familias y mejoren la calidad de vida de estas personas”.

Los bonos del Botànic

Mientras que el PP ha centrado en estas propuestas este periodo de precampaña electoral, la Generalitat valenciana ha aprobado varias medidas que se harán efectiva en los próximos meses. Se trata del "bono cesta de la compra" y el "bono hipoteca". El primero se puede solicitar hasta el próximo 14 de julio y el Consell se ha comprometido a que los primeros beneficiarlos puedan gastarlo durante el mes de mayo. Se trata de una tarjeta monedero con 90 euros que pueden gastarse en cualquier tienda de alimentación de la Comunitat Valenciana.

El segundo está dirigido a colectivos vulnerables que tengan un préstamo hipotecario con tipo de interés variable en su vivienda habitual.