Gastronomía

Ricard Camarena examinará cómo cocinan los famosos en un nuevo concurso de À Punt

El reconocido chef valenciano se pone al frente de Tupper club, un programa de cocina que se estrena este sábado

Ricard Camarena y Alfred Costa ayer durante la presentación del nuevo espacio
Ricard Camarena y Alfred Costa ayer durante la presentación del nuevo espacioLa Razón

Este sábado 17 de febrero a las 22 horas, À Punt estrena Tupper club, un reality que pone a prueba las habilidades en la cocina de personajes populares de la Comunitat Valenciana. El reconocido chef Ricard Camarena es el presentador de este nuevo espacio de entretenimiento, en el que los concursantes tratarán de ganar el “trofeo de oro”.

Cada programa contará con tres invitados protagonistas que cocinarán en casa y enviarán las elaboraciones al resto de concursantes en tuppers, a través de un servicio de mensajería. Tras degustar los platos, cada uno de ellos elegirá su receta favorita, aunque ese voto no será el único, porque Ricard Camarena también valorará las propuestas y emitirá su propio voto.

Entre quienes han aceptado el reto de Ricard Camarena para preparar una receta temática, se encuentras actores, humoristas, cantantes, artistas, deportistas y rostros populares de la televisión valenciana, como María Abradelo, Amadeo Carboni, María Jesús (con el acordeón), Sole Giménez, Carlos Segarra o Paco Nadal entre otros.

La serie de diez programas, se ha grabado en el Mercado Colón de Valencia y en ellos los tres participantes de cada sábado no conocerán la identidad de los rivales hasta el final, lo que permitirá que valoren de forma libre los platos que prueban. O lo que es lo mismo, podrán criticar los platos con absoluta libertad antes de saber quién es el autor.

Según ha afirmado Alfred Costa, director general de À Punt, durante la presentación del programa este miércoles, “Tupper club es un espacio que combina caras conocidas, gastronomía y mucho humor. Si a esto le sumas que el maestro de ceremonias es un chef de la talla de Ricard Camarena, la propuesta es redonda”.

Ricard Camarena es un cocinero de prestigio con una trayectoria reconocida: dos estrellas Michelin, tres soles Repsol y el Premio Nacional de Gastronomía en 2019. Tupper club no es su estreno televisivo ya que debutó en Á Punt con la serie documental Cocineras y cocineros en 2019. Durante la presentación, que ha tenido lugar en el mismo espacio del Mercado de Colón en el que se ha grabado el programa, el chef ha destacado los momentos divertidos entre concursantes que no tenían miramientos con las críticas., añadiendo que el programa le ha parecido muy competitivo porque todos los concursantes quieren ganar.

Ricard, quien ha asegurado que no tiene intención de dedicarse a la televisión en un futuro, como sí han hecho otros cocineros, ha afirmado que no ha querido ser duro y ha "intentado ser muy didáctico con los concursantes y dar consejos para que lo hagan mejor en la próxima".

En el primer programa compiten, la cantante Sole Giménez, la drag queen Choriza May y el coreógrafo, Sergio Alcover. Sole se atreve con un pollo con champiñones cuya receta aprendió cuando de niña vivía en Francia; Choriza se lanza con los espaguetis de su abuela Carmen, mientras que Sergio recurrirá a una receta de lentejas con chorizo con la que siempre triunfa.

Tupper club, el nuevo programa concurso que estrena la televisión pública este sábado consta de diez programas y cuenta con la participación de treinta concursantes conocidos del mundo del arte, la cultura, el deporte y la televisión en la Comunidad Valenciana.