Cargando...

Sucesos

Incendio en Riba-roja de Túria (Valencia): Estabilizado aunque ha habido "momentos de tensión"

El fuego se ha originado en una zona de vegetación y ha calcinado cerca de una hectárea

El Consorcio de Bomberos de Valencia CONSORCIO PROVINCIAL DE BOMBEROSEUROPAPRESS

El incendio forestal declarado a primera hora de la tarde de este sábado en la localidad valenciana de Riba-roja está "estabilizado y en fase de control" y ya se han retirado dos medios aéreos tras llevar quemada una hectárea y haber vivido "momentos de tensión".

Así lo ha contado el alcalde de la localidad, Robert Raga,que ha explicado que "ha habido cierta tensión porque se ha producido en el parque Natural del Turia, en la partida de Botaia, que está pegada al casco urbano".

El Consorcio Provincial de Bomberos de Valencia ha informado que el aviso del incendio se ha recibido a las 16.35 horas en una zona de vegetación y cañar del Parque Natural del Turia en Riba-roja.

Se ha movilizado un dispositivo de extinción con tres dotaciones de bomberos, cuatro brigadas BRIFO, un coordinador forestal del Consorcio, cinco unidades de bomberos forestales y tres medios aéreos de la Generalitat, aunque dos se han retirado sobre las 19 horas.

El incendio estaba "muy cerquita del colegio público Camp de Turia y de unas 40 viviendas", según Raga, que ha valorado la intervención de los bomberos "rápida y bastante eficaz" que, con dos avionetas y un helicóptero, 2ha conseguido en este momento estabilizar el incendio y está en fase de control".

"Extinguido lo darán cuando pasen horas y hay varias dotaciones que están controlando todo aunque el peligro que había por estar cerca de las viviendas ya ha pasado", ha agregado.

El Centro de Coordinación de Emergencias (CCE) ha establecido la situación 1 del Plan Especial de Incendios Forestales (PEIF) en el incendio de Ribarroja.

La situación 1 de emergencia está provocada por uno o varios incendios forestales que, en su evolución prevista, puedan afectar gravemente a bienes forestales y, en su caso, afectar levemente a la población y bienes de naturaleza no forestal.

Tres medios aéreos y varias dotaciones de bomberos se han movilizado para las tareas de extinción de un incendio forestal declarado la tarde de este sábado en una zona de vegetación del entorno del río Turia en el término municipal de Riba-roja (Valencia).

El Consorcio Provincial de Bomberos de Valencia ha informado que se ha movilizado un dispotivo de extinción con tres dotaciones de bomberos, cuatro brigadas BRIFO, un coordinador forestal del Consorcio, cinco unidades de bomberos forestales y tres medios aéreos de la Generalitat.