Ciudad verde
Esta es la única ciudad española elegida como uno de los destinos más sostenibles del mundo
Así lo recoge la reconocida revista británica Wanderlust en su listado anual "The Travel Green List 2024" entre 1.000 lugares de todo el planeta
La reconocida revista británica Wanderlust sitúa a la ciudad de Valencia, en su listado anual The Travel Green List 2024, como uno de los destinos más sostenibles del mundo, entre mil lugares de todo el planeta sometidas a estudio.
La selección, recién publicada, la realiza un jurado de nueve expertos ensostenibilidad buscando ofrecer a sus lectores propuestas inspiradoras y honestas para sus viajes.
La lista de 2024 la conforman 46 lugares y, en ella, la capital del Túria aparece como la única ciudad española y una de las quince a nivel europeo "por ubicar la sostenibilidad en el centro de su estrategia turística y por su apuesta por lograr ser una ciudad neutra en emisiones".
La publicación señala que València, además de ser la Capital Verde Europea 2024, fue la primera ciudad del mundo en certificar la huella de carbono e hídrica de la actividad turística y mantiene iniciativas que tienen como objetivo crear una ciudad más accesible y amigable para los peatones, destacando la peatonalización de espacios, la construcción de más carriles bici y la promoción de planes de expansión del jardín del Túria.
Tras esta noticia, la concejala de Turismo, Innovación y Captación de Inversiones, Paula Llobet, ha afirmado el Ayuntamiento y la Fundación Visit València mantienen su compromiso para lograr que la ciudad se consolide como el destino urbano sostenible de referencia en el Mediterráneo.
"Queremos que nuestra ciudad sea un lugar ideal para un turista cada vez más sostenible y más respetuoso con nuestro medio ambiente, nuestras costumbres y nuestro patrimonio y este reconocimiento nos indica que estamos en el buen camino", ha manifestado en una nota de prensa.
Según la Fundación Visit València, el posicionamiento de la ciudad como referente en sostenibilidad en el mercado británico es el resultado de una estrategia propia promovida a finales de 2023 aprovechando la condición de Capital Verde Europea.
Esta "hoja de ruta" ha llevado a la fundación a realizar diversas acciones, entre las que cita una presentación con medios de comunicación, un almuerzo informativo, la participación en el Spain Sustainability Day organizado por la Oficina de Turespaña en Londres y la atención de viajes de prensa y gestiones con The BBC, The Times, The Independent, Conde Nast Traveler, National Geographic o Lonely Travel, además de la acogida próxima de The Guardian.
Según sus datos, en lo que va de año en Reino Unido se ha publicado más de 50 reportajes que alcanzan un valor publicitario estimado en más de 117 millones de euros,
Además, en lo que a publicidad refiere, la inclusión en la lista verde de Wanderlust incluye un amplio reportaje de seis páginas sobre València, "fruto del viaje de prensa que organizó la Fundación Visit València hace unos meses, lo que se traduce en 110.000 lectores y un valor publicitario estimado de ambas piezas es de 130.000 euros".
✕
Accede a tu cuenta para comentar