Urbanismo
La espectacular "piel" que conformará el Roig Arena de Valencia
Esta instalación tendrá una capacidad máxima de 15.600 espectadores en modo basket y de 18.600 en modo concierto
El Roig Arena sigue transformándose a buen ritmo. Falta apenas un año para la fecha prevista de su inauguración y ya se puede ver el cierre de su cubierta y de la fachada. Además, se está preparando la estructura que sostendrá las 9.000 piezas de cerámica que conformarán la «piel» de la instalación.
El despacho «ERRE Arquitectura» responsable del diseño del recinto que impulsa y sufraga el empresario Juan Roig en una parcela municipal, ha actualizado este martes el estado de las obras. «Se centran en la cubierta y la fachada del recinto».
Tras izar las ocho cerchas de la cubierta, se trabaja ahora para unirla con la fachada y generar «un recinto totalmente hermético». Además continúa el trabajo para culminar las terrazas del Roig Arena. «Estos espacios exteriores están suponiendo un proceso de ejecución laborioso y complejo que mediante un sistema de postensado permitirá crear una estructura de hormigón que alcanzará los 25 metros de longitud», según explicaron desde ERRE.
Además, recientemente la Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Valencia ha concedido el visto bueno para que el uso del aparcamiento del Roig Arena pueda anticiparse a la puesta en funcionamiento del pabellón, sin tener que esperar a que concluyan las obras de éste.
Este recinto dotará a Valencia de un espacio cubierto con capacidad máxima de 15.600 espectadores en modo basket y de 18.600 en modo concierto, superando así el aforo de espacios tan conocidos como el WiZink Center.
✕
Accede a tu cuenta para comentar