Toros

Positivo balance de Román en su gira por las plazas de toro peruanas

El torero del barrio de Benimaclet suma ya 13 contratos en la presente temporada

Román, el torero valenciano
Román, el torero valenciano La Razón

Tras su actuación en la pasada feria de julio de Valencia, Román volvió a cruzar el Atlántico para torear en Perú, y en la plaza de Chalhuanca, salió a hombros al cortar tres orejas a toros de San Pedro y Santa Rosa de Lima, en un festejo apoteósico en el que con lleno absoluto dio la alternativa al torero local Samuel Calderón, que junto al testigo, Joaquín Galdós, le acompañaron en su salida triunfal por la puerta grande.

En Huamachuco, en su feria en honor a la Virgen de Altagracia, actuó dos tardes. El 17 de agosto se midió a ganado de San Simón y malversó con el estoque una actuación vibrante y entonada, mientras que el al día siguiente, con toros de San José del Monte, amarró en la última suerte sendas faenas valientes y muy entonadas y logró salir a hombros al cortar un total de tres orejas.

Con estas tres funciones, el torero de Benimaclet suma ya13 contratos en la presente temporada, en la que ha estado presente en plazas como las de Valencia, en dos ocasiones, Las Ventas, otras dos tardes, Zaragoza o Pamplona, habiendo dejado siempre patente su entrega y coraje.

Su próxima actuación tendrá como escenario la plaza de toros de Utiel, donde el día 9 de septiembre actuará junto a Manuel Escribano y Álvaro Lorenzo ante ganado de Juan Manuel Criado, volviendo a la Monumental de Las Ventas en una de las corridas que cierran la campaña con la Feria de Otoño.