Rescate

Rescate de un caballo que había caído a una piscina

La propietaria y varios veterinarios han mantenido la cabeza del caballo fuera del agua para evitar que se ahogara.

Los bomberos del Consorcio provincial de Valencia han rescatado a un caballo que había caído a una piscina en una vivienda ubicada en la urbanización la Masía de la localidad de Bétera.

El caballo estaba dentro de una finca privada donde había piscina y zona para el animal y a la llegada de los bomberos, la propietaria y algunos veterinarios estaban manteniendo su cabeza fuera del agua.

Los bomberos, procedentes de los parques de l'Eliana y Paterna, han tenido que vaciar la piscina, utilizando dos motobombas y desaguando unos 80.000 litros de agua, con el objetivo de facilitar las tareas de rescate, ha informado el Consorcio.

Además, los efectivos del Consorcio han cortado varías ramas de árboles para que pudiera acceder una grúa hasta el lado de la piscina.

Con todo esto, los agentes han colocado al animal un arnés especial para caballos, necesario para poder engancharlo y elevarlo con la grúa y finalmente han podido sacarlo de la piscina.

Las tareas han sido muy laboriosas y en todo momento se ha contado con la presencia de lo veterinarios especialistas en caballos de MC Veterinaria. El equipo de veterinarios se ha encargado de evaluar el estado del animal, estudiar los riesgos y las opciones viables de extracción, estabilizarlo física y medicamente, diseñar el protocolo para rescatarlo, colocarle el arnés y sedarlo para hacer más seguro el rescate. Posteriormente han supervisado la recuperación del animal.